14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Interés General Lo de Acá

Tomi Rodríguez, el marplatense que está haciendo llegar sus mates a los campeones del mundo

Por Melisa Morini

Messi, Di María y El Dibu Martínez son apenas tres de los muchos jugadores de fútbol argentinos que ya tienen su mate personalizado por el marplatense de 23 años que la está rompiendo con su emprendimiento de mates artesanales. “Es muy loco sentir que se acorta la distancia entre jugador e hincha”

Hace dos años Tomás Rodríguez dejaba un trabajo en blanco en el sector administrativo de una empresa para apostarlo todo al emprendimiento que, estaba convencido, sería un éxito. Pero no tenía ni idea de que llegaría a donde llegó. “Ya vendía tablas y cuchillos personalizados durante la pandemia  y me avivaron de que me faltaba el producto estrella de argentina, el mate, y enseguida supe qué mate quería trabajar”.

Messi con su mate Toro.
Messi con su mate Toro.

Un mate de calabaza, clásico y tradicional, forrado en cuero con detalles en alpaca y bronce trabajados finamente por artesanos, realizado totalmente a mano y personalizados cada uno de los detalles. Ese es el mate que propone Toro Mates y es el producto que los ha vinculado con los ídolos que portan tanto la camiseta albiceleste como las de los clubes que representan al país hacia adentro.

La cosa empezó en Boca

El primer jugador que compró un mate Toro fue Esteban Andrada, ex jugador de Boca Juniors, hoy en el plantel del Club Monterrey de México. “Le pedimos si podía mandarnos una foto con el mate y se copó, la subió, nos etiquetó y parece que enseguida le escribe Fabra y le dice que quería uno y al toque me escribió y me mandó captura de pantalla de esa conversación asique le mandamos un mate a Fabra y ahí empezó una rueda que cuando nos dimos cuenta ya como veinte jugadores del plantel tenían un mate Toro” relata Tomi sonriendo. 

“Creo que el futbolista como que se ve muy reflejado en el detalle, tratamos de que el mate cuente la historia del jugador que está cebando digamos. A Andrada por ejemplo le hicimos todos los escudos donde había jugado, su nombre, creo que las iniciales de su hijo, me parece que el mate los interpela y calculo yo que otro lo ve en el vestuario y también quiere el suyo con la data que le importe llevar estampada digamos”, agrega el joven emprendedor todavía encontrando las razones del éxito en masa.

Las redes, el ecommerce y la idea de negocio sin techo

Tomas estudia para Contador Público y como parte de la Generación Centennial entendió que el mundo del trabajo es, gracias a internet, un universo infinito, sin límites ni techos. “El objetivo de marketing era llegar a los 20 mil seguidores a fin de 2022 y estamos en 56 mil, ahora vamos por los cien mil” lanza Tomi y agrega que “no sólo por el número sino porque significa seguir creciendo, ampliándose y buscando nuevos horizontes”.

“Nosotros nos seguimos sorprendiendo de lo que pasa, las redes no tienen techo, podes llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Hoy con el ecommerce, digamos, vender por internet no tiene límite. Nuestro objetivo por ejemplo no es vender acá ni explotar Mar del Plata”.

Dibu Martínez también tiene su mate Toro.
Dibu Martínez también tiene su mate Toro.

Desde una oficina en Plaza Mitre, Tomás y los dos amigos que trabajan con él, gestionan pedidos y encargos a través del sitio web y de las redes sociales y de la mano del correo distribuyen mates Toro por todo el país y el mundo. La foto de Leo Messi sonriendo con un Toro en la mano está encuadrada en este espacio de trabajo y también la camiseta firmada por Palacios “Con cariño para la gente de Toro”.

“Es difícil entender que son personas”

Tratar con los ídolos de siempre, pero sobre todo de ahora, después de traer la tercera copa del mundo al país, nos da curiosidad a todos y a todas. Y para Tomás lo mejor es compartir las que ahora se convierten en anécdotas con sus amigos y familia. “Es muy loco de un día para otro empezar a charlar con ellos, de perder esa distancia tan grande que había entre un hincha común de fútbol y un jugador y de repente conocerlos, ir a la casa, hablar por mensaje, es muy loco cortar esa distancia”.

¿Cómo se comunican? ¿Te llaman, te mandan mensajitos por Instagram, chatean por whatsapp? “Sí, todo, son ellos los que están atrás de los perfiles en las redes, definen lo que quieren en el mate, miran las historias, reaccionan, todo. La verdad es que no lo podemos creer todavía, nosotros acá subiendo una historia buscando vender un mate y cuando te fijas quien la vio aparece Ángel Correa, campeón del mundo y nos quedamos regulando y pensando en “qué onda lo que publicamos” porque de repente hay alcance y es uno que no te imaginabas”. 

“En el mundial pasaba mucho, nosotros festejábamos cada triunfo y cada gol regalando mates por goles metidos y, que se yo, a las dos horas veía que habían visto las historias los jugadores que ganaron ese partido o que metieron esos goles, es una locura”.

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender

En unos días el equipo de Toro Mates va a viajar a Buenos Aires, más específicamente, a la cancha del Club River Plate ya que entregarán once mates a los jugadores. En el mismo viaje, harán llegar un presente al mismísimo Juan Román Riquelme y uno para su hermano. 

No sólo tienen su mate los jugadores ya mencionados, también tiene uno el Pipa Benedetto o Julián Álvarez que pasea su Toro por Manchester, el campeón Ángel Correa, Toto Salvio o Exequiel Palacios, que salió posando con su mate desde unas vacaciones en las Maldivas. También lo muestran en redes el Pollo Vignolo, el actor Nico Occhiato y la Selección Argentina de Básquet. 

¿Por qué mates? Fácil, porque mate toma el 80% de la población argentina y además, “no me digas que no es re instagrameable”.  

Últimas Notas

Zona Roja: polémicas y un “traslado” que no atiende la problemática de fondo

Manuel

Sabores y Saberes del Mundo

redaccion

Fin de semana con muestras de artes plásticas, música, danza y teatro

redaccion

Deja tu comentario