16.8 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
festival teatro guille yanicola
Lo de Acá Shows

Llega la 6° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola

La apertura del evento teatral será el sábado 1° de septiembre con la presentación de la obra “Estrella de Mar”, dirigida por Daniela Parrinello Rizzi, en el Teatro Auditorium.

La 6° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola, organizada por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), tendrá su apertura el sábado 1° de septiembre en el Teatro Auditorium, con la  intervención de Proyecto Yanícola y la función que inaugurará el evento: «Estrella de Mar”, dirigida por Daniela Parrinello Rizzi. 

El inicio del festival será el viernes 1°  de septiembre, a las 20, en el Café Teatral Emilio Alfaro, con una intervención de Proyecto Yanícola  y, a las 20.30, subirá a escena “Estrella de Mar” en la Sala Astor Piazzolla. La actividad es organizada por ATTRA y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Estrella de Mar” relata la historia de una pareja, una obra marcada por la dulzura, realidad y reflexión y es una invitación para repensar nuestros vínculos a lo largo de la vida.

La obra “Estrella de Mar” es parte del Proyecto Yanícola.  Originalmente, la puesta se estrenó en 2010 bajo la dirección y actuación de Guillermo Yanícola, junto a Claudia Mosso. En esta oportunidad la dirección está a cargo de Daniela Parrinello Rizzi, las actuaciones de Gisela Cerro y Néstor González, música original de Axel Otarola, diseño de iluminación de Gustavo Martincic y vestuario de Candela Chirino.

Cabe recordar que, en 2019, ATTRA decidió nombrar al Festival de Teatro Independiente como «Guille Yanícola». El homenaje espontáneo tuvo lugar el 1° de septiembre, en pleno desarrollo de la 3° edición, ante el fallecimiento del recordado y querido actor, dramaturgo, director y músico.

El festival nació en 2017 como un acto de resistencia y en defensa del teatro independiente, con el principal objetivo de visibilizar y compartir las producciones que se gestan en el circuito no comercial. Durante la pandemia, en el marco del cese de las actividades, ATTRA redobló sus esfuerzos para generar mecanismos de ayuda al sector.

Las localidades están a la venta por Plateanet y en la boletería del teatro.

Últimas Notas

Quince propuestas de cenas de fin año en Mar del Plata

Hugo

Restauran la Escalera Imperial construida en 1903

redaccion

“La Noche del Turismo en Semana Santa”

redaccion