10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Comer y Beber Interés General Lo de Acá

Tres alfajores marplatenses premiados en el Mundial

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce fue la cosecha de los representantes de Mar del Plata en el Mundial del Alfajor. También se consiguió una de plata en la categoría packaging.

Los alfajores marplatenses Los T’puales conquistaron la medalla de oro en la categoría Alfajor de Chocolate Negro en el Mundial del Alfajor 2023, que se realizó en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Otros dos alfajores de Mar del Plata que se subieron al podio fueron Sol de Invierno, segundo entre los Alfajores Saludables, y Valeria Patissiere, tercera en la categoría Mejor Alfajor Galleta y segunda por el Mejor Packaging.

Tamara Schneider y sus padres comenzaron elaborando alfajores en 2013, primero para otras empresas, hasta que en 2018 decidieron lanzar su propio emprendimiento al que denominaron Los T’puales, nombre que surgió del libro «El monstruo del arroyo» del marplatense Mario Méndez. Los alfajores se pueden conseguir en kioscos de la ciudad, en la fábrica ubicada en avenida Libertad 6498 o en el local ubicado en Avellaneda 1357 -entre Olavarría y Güemes-.

Sol de Invierno es una pyme que se dedica a elaborar alimentos y bebidas sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), entre ellos alfajores y cuyo local se encuentra ubicado en 25 de Mayo 3891 (esquina Guido).

Valeria Ricciardi es la pastelera que está detrás del emprendimiento Valeria Patissiere y de los alfajores de harina de almendra con dulce de leche que conquistaron a muchos marplatenses, entre ellos el arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez, y ahora al jurado del Mundial del Alfajor 2023. Quienes deseen disfrutar de sus alfajores y conocer la receta, este martes 22 de agosto tendrán la oportunidad de hacerlo en el Patio de Comidas del Shopping Los Gallegos, a partir de las 17.

Últimas Notas

Comenzó la inscripción web para hospedarse en las Unidades Turísticas Embalse y Chapadmalal

redaccion

La intimidad de la falla valenciana

Manuel

Propuestas para infancias, talleres, performances, cine y jam de djs en el Museo MAR

redaccion

Deja tu comentario