14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

La marplatense Borelli mejora su récord sudamericano en la Media Maratón de Buenos Aires

La atleta marplatensea Florencia Borelli mejoró su propio récord sudamericano de media maratón tras cruzar este domingo la meta en los 21k. de Buenos Aires, una prueba en la que participaron cerca de 20.000 personas por la zona céntrica de la ciudad.


La marplatense, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), fue octava este año con un tiempo oficial de 1h.9m.28s. que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel nacional y regional.

En 2022, Borelli había conseguido 1h.09m.29s. y destronado a la peruana Gladys Lucy Tejada, antigua dueña del récord continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

«Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca», celebró la argentina en diálogo con TN.

El podio femenino fue copado por la atletas africanas. La etíope Ababel Brihane resultó ganadora como en la edición 2019 con un tiempo mejorado de 1h.06m.10s. y logró así un nuevo récord para el circuito porteño.

En el segundo puesto se ubicó su compatriota Guteni Imana y tercera la keniana Ruth Chepngetich, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

Después de Borelli, las siguientes argentinas en cruzar la línea de llegada, entre el 13° y 17° lugar, fueron Chiara Mainetti, Marcela Gómez, Antonella Guerrero y Rosa Godoy.

Un mendocino  con buena performance

Entre los varones, el primer argentino, en el séptimo puesto, resultó el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.57s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.

«La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo», compartió.

Los tres medallas principales se las adjudicaron corredores kenianos: Roncer Konga Kipkorir fue primero con 59m.07s., por delante de Felix Kipkoech y Comas Mwangi Boi.

Entre los 20 primeros de la prueba masculina también se ubicaron los argentinos David Rodríguez (14°), Fabián Manrique (15°), Pedro Gómez (16°), Pablo Toledo (18°) y Alexis Corrías (20°).

La 34° Media Maratón de Buenos Aires, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, tuvo salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Su recorrido afectó el barrio de Palermo y el centro de la ciudad por las siguientes calles: Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta.

Entre sus 19.879 participantes, cantidad informada por los organizadores, estuvo el exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich, quien lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich hizo su recorrido con la asistencia de 26 familiares y amigos que empujaron su silla adaptada con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para su fundación.

Últimas Notas

Comenzaron las obras de la primera etapa del Centro de Investigaciones Marinas

redaccion

El Gran Pez, la librería de Mar del Plata que compite por ser la mejor del año

redaccion

El picosatélite MDQubesat-2 está operando con éxito desde el espacio

redaccion

Deja tu comentario