10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Una empresa marplatense cuenta con una línea de cervezas artesanales sin TACC

Glück es la primera fábrica de cerveza artesanal de Mar del Plata en lanzar Cervezas sin T.AC.C. con certificación de la ANMAT. Tiene tres estilos aptos para celíacos, libres de gluten.

 

Glück se convirtió en la primera fábrica de cerveza artesanal de Mar del Plata en lanzar Cervezas Sin T.AC.C. con certificación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). La firma cuenta con tres estilos aptos para celíacos, libres de gluten.

Los tres estilos de cerveza que se pueden adquirir en todos los Glück del país son: Marfil Negro Coffee Stout, Cola de Zorro American Amber Ale y Retriever Golden Ale.

Estas cervezas no están hechas con maltas tradicionales, sino que utilizan otros ingredientes como mijo, trigo sarraceno y sorgo”, explicó la microbióloga Emilia Vidal, Responsable de Calidad de Glück.

El defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, visitó la fábrica de Glück y explicó que “hacer cervezas artesanales sin TACC es un enorme aporte para que todos puedan disfrutar de los mismos productos. Es una acción sumamente inclusiva”.

“En Argentina se estima que 1 de cada 167 personas adultas es celíaca y es por eso que todas las acciones que puedan realizar las empresas para ofrecer más y mejores productos sin TACC representan un gran avance para todos”, señaló el defensor del Pueblo.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la marca, Roberto Curri, destacó: “Nos llegaban continuamente mensajes pidiendo productos sin T.A.C.C. y frente a esto dijimos: no podemos dejar afuera a toda esta gente. Tenemos que darle un producto, hacerlos parte, pero tiene que ser un producto de excelente calidad”. Asimismo, explicó que “el mundo cambió y que las marcas tienen la responsabilidad de ser inclusivas”.

Así fue como surgió el slogan “No hacemos birras exclusivas. Hacemos birras inclusivas”, que se viralizó rápidamente porque los usuarios lo usaron como un reclamo general para que se produzcan cada vez más productos sin T.A.C.C. en Argentina.

La celiaquía es una intolerancia permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno, comúnmente llamadas gluten. Para fabricar estas cervezas Glück desarrolló un sistema de cuidado que evita la contaminación cruzada. El mismo incluye la producción en una fábrica especial, envases particulares para cada una de las pintas, logo identificatorio en los vasos y utensilios separados e independientes del resto de los productos tradicionales.

Últimas Notas

CEF Nº1: salud y deporte para todas las edades

Manuel

Montenegro inicia su segunda gestión como Intendente de General Pueyrredon con un compromiso renovado

redaccion

La misión de hacer accesible el conocimiento astronómico

Agustin