9.3 C
Mar del Plata, AR
julio 15, 2024
Lo de Allá

Se viene el Mercado Gastronómico a Tandil

El evento tendrá lugar en el Club Ferro entre el 15 y el 17 de septiembre, en el marco de la Semana Gastronómica de Sabores.

 

Del 15 al 17 de septiembre, el Club Ferro será sede de una innovadora propuesta dentro de la tradicional Semana Gastronómica de Sabores. A beneficio del Banco de Alimentos, se podrá acceder a lo mejor de la gastronomía en un mismo lugar.

El Municipio de Tandil estará presente en el “Mercado Gastronómico”, acompañando a pequeños productores locales agrupados en el programa Km 0 en el evento que organiza la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil como parte de la tradicional Semana Gastronómica Sabores de Tandil.

De esta manera, 14 pequeños productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales, se sumarán a la amplia oferta gastronómica que se ofrecerá entre el 15 y el 17 de septiembre en el novedoso evento que se realizará en la sede del club Ferro.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que promueve el programa Km 0 a través del que se trabaja con el objetivo de visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Esos días estarán participando los siguientes productores: La Tandilera, Spelta, La Plantación, La Casita, Atma Rama, Doña Dominga, Republica  Verde, Sentite, Surya, Girgolas Serranas, Calma Tierra, Afilada, Manjar y Adoquín.

El «Mercado Gastronómico» es un evento de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, en el que convergerán cocineros, restaurantes, productores locales y amantes del buen comer. Un espacio de encuentro, transformado sin dudas una nueva propuesta surgida desde Tandil que llega para instalarse aún más firme tanto en el calendario de fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional.

El principal objetivo de este Mercado Gastronómico es que cada participante pueda reconocer, valorar y disfrutar la gastronomía local, la variedad y calidad de los productos de la zona que nos dan tanta identidad, en un ambiente distendido, con una propuesta integral y con espíritu solidario.

En el sector gastronómico del Mercado se va a poder disfrutar cada día de cinco recetas de cocineros de distintos restaurantes que presentarán su menú identitario. Los comensales podrán elegir entre los platos presentados cada día.

Para más información:

Ig @saboresde tandil

Facebook: Semana Gastronómica Sabores de Tandil

www.saboresdetandil.com.ar

Últimas Notas

«Hoy es más fácil ir a la cama que tener una charla sobre temas personales»

redaccion

Una vacuna reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino

redaccion

De lo emocional a lo biológico: cuáles son los síntomas físicos de la depresión y la ansiedad

redaccion