17.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Lo de Acá

Montenegro recibió a Grindetti, las críticas a la inflación y vuelve Kicillof

El intendente recibió al candidato a gobernador de Juntos y destacó la austeridad en la suba de tasas por debajo de la suba de precios, que fue récord en agosto. En medio de varios anuncios económicos del gobierno nacional, el mandatario bonaerense regresa hoy a la ciudad con una nutrida agenda de actividades.

 

Montenegro recibió a Grindetti

La campaña electoral rumbo a las generales empieza a tomar forma en Mar del Plata. El intendente Guillermo Montenegro compartió ayer agenda con Néstor Grindetti, el aspirante a la Gobernación de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de Lanús en uso de licencia cuestionó a Axel Kicillof por supuestos fondos adeudados a los distritos bonaerenses. “Tiene una actitud irresponsable con las cuentas de los municipios. No solo está discriminando a nuestros intendentes, sino que le está jodiendo la vida a la gente, porque muchos de esos compromisos son obras públicas que van a quedar paralizadas e inconclusas”, aseguró.

Por su parte, Montenegro destacó ante los medios la política de austeridad del municipio en lo que respecta a la actualización de las tasas municipales. Según el mandatario, la decisión se tomó para evitar un impacto en el bolsillo de los vecinos.

El intendente señaló que la suba de tasas durante su administración fue “la más baja de toda la provincia de Buenos Aires”. 

El respaldo de Rabinovich

Los dichos de Montenegro fueron resaltados luego por el senador provincial Alejandro Rabinovich, ex coordinador de gabinete y jefe de campaña del intendente. Todo ello en una semana en la que se dio a conocer la inflación de agosto, que fue de 12,4%, la mayor en 32 años.

El legislador publicó en sus redes un gráfico en el que explica que, en el tramo 2020-2023, el aumento de la inflación proyectada en el país llegó al 860%. En tanto, la actualización de tasas de Mar del Plata acumuló un 365% en el mismo período.

“El intendente reduce y optimiza los gastos. No usa chofer, no compró autos nuevos, salvo patrulleros, utilitarios y ambulancias. Se bajó su propio sueldo y obligó a los funcionarios a reducir el suyo también. Eliminó más de 250 tasas, cobrándole menos a los vecinos, para cuidar sus bolsillos”, destacó Rabinovich.

Kicillof en Mar del Plata

El gobernador de Buenos Aires mantendrá hoy una nutrida agenda de actividades en Mar del Plata, en un inicio de campaña en el que el oficialismo provincial y nacional hizo foco en los anuncios económicos tras la devaluación del 22% a mediados del mes pasado.

Kicillof llegará cerca del mediodía a la ciudad. En primer lugar, hará una entrega de ambulancias en la Rambla. Luego, participará de una charla del Ministerio de Salud y mantendrá una reunión con intendentes de la costa, funcionarios y sindicalistas.

Cerca de las 16, hará una conferencia de prensa y, a las 17, encabezará el acto de apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses. Por último, pasadas las 18, visitará la sucursal del Banco Provincia ubicada en Avenida Constitución en el marco del 201º aniversario.

Los anuncios del gobierno y el impacto local

En el plano local, Fernanda Raverta, candidata a intendenta de Encuentro Marplatense y directora de la Anses, fue una de las caras visibles de los últimos anuncios económicos del gobierno nacional.

Por caso, la funcionaria informó que unos 18.000 marplatenses se verán beneficiados por la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, lo que inyectará unos 2.600 millones de pesos por mes para consumo en la ciudad. 

A partir del 1° de octubre, pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellos trabajadores que perciban más de 1.770.000 pesos mensuales. En todo el país, quedarán eximidos 800.000 contribuyentes.

Asimismo, desde el gobierno nacional precisaron que cerca de 68.000 marplatenses podrán acceder al crédito para trabajadores en relación de dependencia que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás.

Los interesados ya podrán solicitar el dinero a partir del lunes de la próxima semana, por una suma de hasta $400.000. La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas y los fondos no podrán ir a la compra de dólares ni a un plazo fijo.

Últimas Notas

Una tragedia que se llevó la vida de 44 marinos y un reclamo de justicia que no cesa

redaccion

El patrimonio cultural marino-costero de Mar del Plata

redaccion

La ventas por el Día de las Infancias cayeron un 9,6 % en Mar del Plata

redaccion