15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

La presencia de los candidatos a presidente será el principal atractivo del Coloquio de IDEA

Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei participarán de este evento que se realizará en Mar del Plata desde el 4 de octubre. Además, también disertará el presidente Alberto Fernández.

 

La presencia de los principales candidatos a presidente -Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich- será uno de los principales atractivos de la nueva edición del Coloquio de IDEA que se realizará en la ciudad de Mar del Plata a partir del miércoles 4 de octubre.

A lo que se suma la participación del presidente Alberto Fernández, quien cerrará la jornada inaugural de ese miércoles a las 18.30, en base al programa del encuentro.

El tradicional evento, que reúne a los principales hombres de empresa, políticos y sindicalistas, en esta oportunidad lleva como lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, inspirado en el envión anímico que generó el triunfo de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar en 2022.

“La agenda del próximo Gobierno tendrá grandes desafíos, desde estabilizar la macroeconomía hasta realizar las reformas estructurales necesarias para terminar con el estancamiento de la actividad y volver a generar empleo formal privado”, señaló a la prensa Santiago Mignone, presidente del 59° Coloquio y titular de PwC LAN Theatre Senior Partner.

Mignone consideró que estas políticas “van a exigir un esfuerzo colectivo de la dirigencia y de la sociedad que, al mismo tiempo, contemple protección para los sectores más vulnerables”.

Para hablar de estos y otros temas, están invitados el presidente Alberto Fernández, quien cerrará la jornada inaugural del miércoles.

El jueves, a las 11, está previsto que exponga el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y a las 13, será el turno de la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En la apertura del viernes, a las 9, los organizadores anuncian la presencia del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

El Coloquio de IDEA suele ser considerado un punto de encuentro clave para los principales dirigentes de distintos sectores y un ámbito para el tratamiento estratégico de los grandes desafíos nacionales.

Además de la presentación del presidente Fernández y de los candidatos que aspiran a sucederlo, en la nueva edición del Coloquio, IDEA presentará diagnósticos y propuestas en torno a siete ejes entre los que se destacan los «40 años de democracia y desafíos pendientes»; «Generar empleo para una Argentina sostenible», «La sustentabilidad es negocio», «La urgencia del gasto público» e «Impuestos para una Argentina competitiva», entre otros.

En una rueda de presentación con la prensa, la presidenta de IDEA y titular para Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, Paula Altavilla, dijo que «nos ilusiona que la Argentina pueda aprovechar las oportunidades que se le presentan a nivel global en sectores como la energía, la agroindustria, la economía del conocimiento, la minería y el turismo”.

 

Foto: Twitter IDEA.

Últimas Notas

Un aniversario con tres días a puro jazz, funk y rock

redaccion

Un espectáculo de nivel internacional que homenajea a Piazzolla en su centenario

Martin

Caminatas, acciones deportivas y recreativas por el “Día Mundial del Síndrome de Down”

redaccion