15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

¿Becas para la escuela y formación artística? Llega el Becate 2024 para niños y jóvenes marplatenses

Los niños y jóvenes de la ciudad con pasión y especial virtud por las distintas ramas artísticas tienen la posibilidad de ganar una beca de estudio en el Colegio IDRA para impulsar su formación y crecer en el ámbito de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura, etc.

 

Desde el 25 de septiembre al 20 de octubre se llevará adelante la 12º edición del Becate, la iniciativa que lleva adelante la Fundación Profesor Román González que otorga becas y descuentos en el Colegio IDRA a chicos/as y jóvenes. Los aspirantes a concursar deberán completar una planilla de suscripción con datos personales ( https://forms.gle/uM1WcJfE4ADQqVu47 ) y adjuntar (de hasta 1 GB) un video de no más de un minuto, imágenes o textos de uno o varios trabajos de su autoría de la disciplina elegida (plástica, escultura, teatro, música, literatura, fotografía, etc.).  

Pueden participar estudiantes de nivel primario y secundario, y junto con la beca recibirán en sus años de estudio la posibilidad de participar de producciones, contactarse con artistas y con otros niños/as y jóvenes apasionados por el arte.

Los trabajos realizados serán evaluados por un Jurado compuesto por docentes y artistas de gran trayectoria local como Salomar, Lalo Alías, Carlos González, Leandro Bres, Sebastián Ruau, Alejandra Pache, Ana Magiar, Ana Clara Hermida, Mariana Castro, Florencia Rondinara, Graciela Larrieu y Mariana Gorga.  

Actualmente, más de 50 niños y jóvenes son parte de este programa, cursando sus estudios en el Colegio, mientras se forman en diversos talleres artísticos. ¿Lo más lindo? Que al hacerlo se encuentran con diversas oportunidades de compartir su arte con otros. Los actos, muestras, encuentros, recitales, siempre los tienen entre los protagonistas.

Pueden consultar toda la información y las bases y condiciones en  http://fundacionromangonzalez.com.ar/becate/  o escribir comunicacion@colegioidra.com

Últimas Notas

Dibujante marplatense se luce con un corto animado con Facundo Arana

redaccion

A la Corte por las vacaciones, lo que dejó el Congreso del PJ y la UCR va a las urnas

redaccion

Abren la inscripción a las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Albertina

Deja tu comentario