15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Desarrollan suplementos dietarios naturales contra los trastornos del sueño

Una empresa rosarina, ganadora del ´Premio Arcor a la Innovación´, desarrolla suplementos dietarios 100% naturales como una solución para los trastornos del sueño, «un problema que sufre el 75% de la población argentina», afirmaron .

Así lo explicó  la abogada especializada en Legal Tech, directora de operaciones, y emprendedora de negocios de la Startup, Kresco RNAtech, Daniela Sol Teplitzki, quien presentó el proyecto que resultó ganador.

El Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fueron las instituciones que eligieron la iniciativa ganadora, que se hizo acreedora del premio de 3.500.000 pesos para su ejecución.

Daniela Teplitzki comentó que se trata de startup de biotecnología que apunta «a mejorar la calidad de vida de las personas. Aplicamos conocimientos científicos a los remedios caseros y milenarios».

«Esto lo hacemos en armonía con la naturaleza, aprendiendo de ella para desarrollar suplementos naturales enriquecidos en moléculas de ARN (ácido ribonucleico), capaces de transferir información que contribuye a mejorar el metabolismo y bienestar general».

Añadió que «sabemos que comer alimentos frescos son mejores que los procesados. Una de las razones, es que los alimentos procesados no tienen estas moléculas con las que nosotros trabajamos, porque se degradan en tan solo 15 minutos».

Pero dijo que en virtud de la extensa experiencia del equipo en biología de ARN en esa empresa «logramos diseñar un método para preservar y estabilizar estas funcionalidades».


«En Kresko, construimos una plataforma para identificar ARNs bioactivos en alimentos frescos, caracterizarlos, preservar sus funcionalidades y formularlos en suplementos».

 

Y señaló que «descifrar la fórmula de cómo preservar las funcionalidades de estas moléculas esenciales, al perpetuar la potencia de ingredientes de corta vida, es nuestra propuesta de valor».

«Esto permitió expandirnos a diferentes fuentes naturales, y ya probamos 50 nuevas especies de América Latina, lo que nos llevará a más de 100 nuevos ingredientes bioactivos para fin de año», finalizó.

La abogada subrayó que Kresco «es en realidad, la primera empresa del mundo en identificar ARNs dióptidos en alimentos frescos» y que cuenta con un laboratorio en la ciudad de Rosario.

Aclaró que si bien el proyecto «todavía está en fase de desarrollo», Teplitzki, dijo que «el primer producto está diseñado específicamente para personas con problemas de sueño, y como una alternativa natural a la melatonina».

«Esto es para que descanse las ocho horas que tanto desean las personas que sufren ese tipo de trastornos que hoy en día afecta a más del 75% de los argentinos», precisó.

La abogada dijo que el premio Arcor a la Innovación «significa un gran orgullo y satisfacción para todo el equipo. Estamos muy contentos».

«Me satisface que se reconozca el trabajo de doce profesionales que le dedican diariamente muchas horas de trabajo, porque a todos nos encantan la ciencia y la tecnología», finalizó.

Últimas Notas

Se inaugurará en General Alvarado un Parque Eólico que generará 100 megavatios de potencia

redaccion

Nuevas propuestas en la Tienda Finde del Museo Mar

redaccion

Llega la XI edición del Festival Mar del Plata Jazz

redaccion

Deja tu comentario