15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Se realizará el Encuentro de Robótica Educativa en el Palacio Municipal

Será del 9 al 11 de octubre y está dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas y también a público en general. La entrada es libre y gratuita, y entre otras actividades habrá charlas, domótica, interacción entre robots y juegos tecnológicos.

 

Con entrada libre y gratuita, del 9 al 11 de octubre, de 9 a 17, se llevará a cabo el Encuentro de Robótica Educativa, organizado por la Dirección General de Economía del Conocimiento, la Subsecretaría de Gobierno Digital y Fundación 360. 

Este evento se realizará en el Hall del Palacio Municipal -Hipólito Yrigoyen  1627- y estará dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas, así como a todos los vecinos interesados en participar.

El Encuentro de Robótica Educativa es una iniciativa enmarcada en el programa Despertar Vocaciones TIC creado por la Dirección General de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de  Desarrollo Productivo e Innovación en conjunto con la Secretaría de Educación y la colaboración de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Fundación 360.

Durante estos tres días, los participantes van a encontrar islas temáticas donde se van a brindar micro experiencias relacionadas con la economía del conocimiento. Habrá charlas y actividades a partir de tópicos como capacitación híbrida, domótica sustentable, interacción entre robots, juegos tecnológicos y más. 

Este encuentro también marca el cierre de los talleres que se realizaron en las escuelas municipales y provinciales a lo largo del año, brindando a los estudiantes y la comunidad educativa la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno práctico y colaborativo.

Últimas Notas

Comienzan las actividades en la Playa Deportiva EMDeR

redaccion

Rocío Quiroz presenta en Mar del Plata su nueva canción: “Primera y última vez”

redaccion

En la región Atlántica el comercio electrónico creció un 117%

redaccion