12.1 C
Mar del Plata, AR
junio 21, 2024
Lo de Acá

¿Cuánto costará alquilar un departamento para veranear en Mar del Plata?

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local anunció los valores sugeridos para la temporada 2023-2024. Los precios propuestos están en pesos, son semanales y tienen un incremento del 150 % respecto al verano anterior.

 

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció los importes locativos sugeridos para esta temporada estival, en una conferencia de prensa de la que participaron autoridades locales y de las ciudades que componen este distrito.

El presidente Guillermo Oscar Rossi estuvo acompañado por el secretario General, Oscar Eduardo Cherú; la vicepresidente y las delegadas de Miramar, Olga Álvarez Barrios, y de Balcarce, Carolina Viana.

“A pesar de la difícil situación que vive la economía de nuestro país, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares –señalan las autoridades- y luego de realizar un estudio detallado y conversando con matriculados, queremos informar nuestras sugerencias desde la institución:

1) Aconsejamos que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos. Mar del Plata siempre alquiló en pesos y esa es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato.

2) No somos formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos van a ir cambiando día a día.

3) De todos modos es nuestra intención informar que Mar del Plata, como los partidos que integran el Departamento Judicial, ya tienen propiedades en oferta para alquilar.

4) Nuestra propuesta es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría a la inflación hoy sería del 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada.

5) La modalidad de alquiler que se viene dando en las últimas temporadas en promedio oscilan entre 5 y 7 días que, por otra parte, es la estadía mínima que permite la ley para la oferta extra-hotelera.

6) Dada estas consideraciones y teniendo en cuenta la preocupación de los propietarios y de los futuros turistas, damos una idea de valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona».

Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas):

Semana desde $ 100.000.

Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas):

Semana desde $ 150.000.

Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas):

Semana desde $220.000

Chalet de 3 ambientes (5/6 personas):

Semana desde $300.000

Como es habitual, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata se aconseja contratar a un profesional inmobiliario matriculado.

Pueden obtener los datos en la web de la entidad: https://www.martillerosmdp.com.ar o comunicándose al celular 223/590-0002

Últimas Notas

Bióloga marplatense trabaja en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer de próstata

Agustin

¿Qué sabemos sobre las vacunas del coronavirus?

Manuel

Se celebra «La noche del pescado marplatense»

redaccion