11.1 C
Mar del Plata, AR
junio 22, 2024
Lo de Acá

Finde XXL: llegaron a Mar del Plata 160.403 turistas

Así lo informó el EMTur.  Durante la semana completa, arribaron 213.705 visitantes.

Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar unos días de descanso durante el mes de octubre y el fin de semana extra largo.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, señaló que «este flujo turístico demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses».

Según Martín, el fin de semana la ciudad recibió 160.403 turistas. Y en la semana del lunes 9 al domingo 15, los arribos fueron de 213.705 visitantes. Además, en lo que va del año la ciudad fue elegida por 7.380.588 personas.

«Todos los rubros han funcionado muy bien: la hotelería, la gastronomía y la recreación. Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando», subrayó Martin.

La ciudad de Mar del Plata presentó una oferta única en el país de espectáculos, recreación, actividades y acontecimientos, como por ejemplo La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales; la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura; recitales como Abel Pintos, Roque Narvaja e Ismael Serrano; el Festival de la Juventud; el Festival Iberoamericano de Teatro; el 1° Festival del Gin Tonic;  y, por supuesto, una amplia variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, recitales y eventos culturales para toda la familia».

Últimas Notas

Puerto Madryn recibe un nuevo cruce para no olvidar

redaccion

Llega un desfile con nuevas tendencias para el otoño-invierno

redaccion

Mar del Plata adhiere al mes del compostaje con diversas actividades

Martin