16.4 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Lo de Acá

Amores Tangos celebra sus 15 años en Mar del Plata

Será el viernes 27 de octubre, a las 21, en Notarius. El concierto contará con Noelia Moncada como artista invitada. 

El grupo Amores Tangos celebra sus 15 años en Mar del Plata con un concierto en el Espacio Notarius (Independencia y Colón). La presentación será el viernes 27 de octubre, a las 21. Contará con Noelia Moncada como artista invitada
Con una visión particular y renovadora de la música del Río de la Plata en la que conjugan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia y los Balcanes, y en la que hay espacio para la improvisación y el juego, un show de Amores Tangos es una fiesta con espíritu de carnaval que se vive con intensidad sobre y debajo del escenario, y en la que destacan el talento, la alegría y la fuerte comunión entre los músicos y el público.
Está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano y voz, Nicolás Perrone en bandoneón, Mayumi Urgino en el violín, Horacio Salerno en bajo, Marcela Galván Alberti en saxo y Augusto Argañaraz en percusión, y contará con la participación especial de la cantante Noelia Moncada.
En sus 15 años de trayectoria, han recorrido Latinoamérica y realizado nueve giras a Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros del mundo, en países como Uruguay, Colombia, Brasil, España, Italia, Francia, Portugal, Austria, Suiza, Bélgica, Alemania y Noruega.
Editaron los discos “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013) -nominado a los Premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014-, “Fronterabierta” (2017), “VIVO” (2020) y el DVD, “Amores Tangos VIVO” (2015), premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.
Han participado en los Festivales de Tango de Granada y de Torrejón de Ardoz en 2012 y 2017, Festival de Tango de Málaga en 2016 y Festival Internacional de Tango de Valencia en 2019 (España), Altertango Festival di Firenze en 2012 (Italia), Festival de Tango de Medellín en 2016 (Colombia), Bonner Tango Festival en 2017 (Alemania), Festival de Caromb en 2017 y Festival de Tango de Tarbes en 2018 (Francia), La Locura Tango Festiva de Innsbruck en 2019 (Austria), Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en 2012, 2013 y 2016, Festival de Tango de La Falda (Córdoba), Festival de Tango de Justo Daract (San Luis), Festival de Tango de Zárate (Bs. As.), entre otros.
Además, se han presentado en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en la Usina del Arte, el CCK y La Trastienda en Buenos Aires y en más de treinta ciudades de la Argentina. En 2016 brindaron un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente están presentando su nuevo material discográfico “Milonga Universal”, nominado a los premios Carlos Gardel.

Últimas Notas

¿Quién es quién en el Concejo Deliberante?

redaccion

Preocupa a la industria pesquera la creación del área marina protegida «Agujero Azul»

redaccion

El Municipio lanza Plan Random, un dispositivo para el cuidado de la salud mental de adolescentes

redaccion