16.4 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Deportes Lo de Acá

Beneficios del entrenamiento al aire libre

El marplatense Carlos Juárez que se desempeña como entrenador personal y técnico en nutrición deportiva, nos habla sobre la importancia de entrenar al aire libre.

Como profesional es importante poder concientizar y dar el mensaje específico de los beneficios del entrenamiento al aire libre. Realizar el ejercicio al aire libre tiene beneficios que va más allá de lo que puede aportar una sala de acondicionamiento muscular o clases dirigidas en centro de fitness en casos específicos. Remarcar que aproximadamente 30 minutos al aire libre con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía. Reducirá tu nivel de ansiedad y el mal humor.

El aire fresco tiende a aumentar mucho la vitalidad de la fuerza. Cuando se entran al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar así la lucha contra las enfermedades. Para cualquier persona entrenar al aire libre, expulsa muchísimas hormonas y la cual va a ser un punto placentero para poder mantenerlos de buena forma.

Sea en la costa, en cualquier plaza, el entrenamiento al aire libre ofrece un estímulo mental y otro tipo de ejercicio que no se pueden conseguir entrando en casa o en el gimnasio. Porque siempre vas a tener los mismos muros de estímulos mentales y visuales, por eso lo que remarco del poder moverse por la naturaleza. A nivel celular se demuestra que las personas que tienen mejores niveles de liberación de hormonas relacionadas con el estrés. Te va a mejorar la salud en todos los aspectos y siempre es bueno tener una un plan de entrenamiento. Te va a mejorar muchísimo el estado de ánimo y una buena vibra, una sensación de libertad.

Específico la actividad física de forma natural, así de nuestro sistema muscular óseo neurológico es el cambio respiratorio. El ser humano tiene diferentes niveles de activos de activar su organismo. Siempre es importante planificar en este caso con un seguimiento constante con un entrenador, y te va a hacer algo más divertido. No va a ser agobiante en el seguimiento y es ahí donde entran los tips importantes donde está relacionado con la salud.

Los primeros minutos para implementar un entrenamiento al aire libre, empezamos a hacer super caminatas en la cual empezamos a sumar pendientes, en la cual podemos formar un trabajo específico con elementos desde mancuernas.

Prácticas en la cual no meterse una meta inalcanzable, pero sí meterlo en un agente específico a la del cual hoy empezamos a implementar minutos de 5 de 15 minutos de 25 y más allá de esos 30 que son habituales que tiene mucho beneficio. Implementar subir escaleras, correr en la arena con pelota y todo lo que reúna el poder maximizar y darle beneficios al cuerpo. Es importante estar atentos a nuestro sistema nervioso central como nuestros cardiorrespiratorios con un seguimiento constante de un profesional, para que se pueda sostener el tiempo y poder mantenerse motivado.

Otro tema no menos importante es digerir una comida que contenga carbohidratos entre dos horas antes. La capacidad de condición física de cada persona ante una sesión deportiva siempre es fundamental comer una pieza de fruta, puede ser un plátano, una manzana, una taza pequeña de café esa fuente de proteínas es fundamental tener presente las necesidades los requerimientos que embala un equilibrio puntual a las necesidades de esa persona.

Es importante planificar la semana. Arrancar con un día a la semana, sumarle un segundo día y empezar a implementar un tercer día. Hay que crear ese hábito de una manera progresiva y constante. Poder sostenerlo en el tiempo es algo que remarco.

Va a ser muy placentero el poder tener buen humor, la autoestima alta y todo lo que requiere a nivel muscular una salud ósea. Esto es importante para personas adultas. Beneficios a largo plazo para reducir el riesgo de desarrollar demencia en las personas adultas.

Mar del Plata es una linda ciudad. Y se puede hacer actividad en cualquier época del año. Como también los riesgos de la depresión y problemas de corazón. Por eso es importante involucrar el ejercicio aeróbico, nos va a fortalecer muchísimo los huesos en casos puntuales de todas las edades y más en adulto mayores.  El equilibrio y la coordinación va a reducir el riesgo de caídas en adultos mayores. Hay que tener presente dormir bien, que nos va a reducir la ansiedad, especialmente los síntomas de ansiedad.

Es importante siempre un seguimiento supervisado con un profesional. en lo cual lo pueda sostener en el tiempo. La propuesta es amplia, es abarcativa y siempre, de mi parte, es poder dar un mensaje de salud y concientizar de todos beneficios que tiene. He podido implementar el ejercicio físico y esto va a tener presente hidratarse bien y arrancar siempre con muchas ganas de implementarlo semanalmente.

Últimas Notas

Campeón mundial

Juan Manuel

Lucas Cianciarulo irá por el título de ‘Bartender del año’

Hugo

Lucila Manso, la titiritera que exteriorizó su identidad de género en pandemia

redaccion