El joven nadador de Mar del Plata, Ulises Saravia, obtuvo este lunes la medalla de plata en 100 metros espalda en el Juegos Panamericanos de Chile.
por Florencia Cordero
El deportista, del Club Once Unidos, dialogó con BACAP tras la competencia y el festejo con la gran hincha argentina que lo miraba desde las gradas. “Mi primera sensación tras el resultado fue festejar y ver a mis compañeros de equipo y de la selección que estaban como locos celebrando”, dijo el joven y añadió: “Yo estoy muy contento por este resultado realmente”.
Saravia, de 17 años contó que antes de que comience la competencia estaba muy tranquilo pero “como se retrasó 10 minutos me empezaron los nervios, pero lo pude controlar bien y se dio”. Y confesó: “La verdad que lo estaba soñando desde hace varios meses, desde la clasificación a los Panamericanos y yo con una medalla de bronce me iba contento pero ahora más”.
Saravia, que estuvo a 3 centésimas de quedarse con la medalla de oro dijo: “Yo que soy bastante exigente conmigo mismo cuando vi que había quedado cerca me sorprendí, pero igualmente estoy muy contento”
Según relató el joven marplatense, “en la carrera los primeros 50 metros pasé bastante lento comparado lo que estoy acostumbrado, pero cuando vi de reojo a mis rivales que me estaban sacando un cuerpo, puede salir fuerte y aguantarme el dolor para lograr el tiempo”.
En dos días, Saravia volverá a participar en los Juegos en la categoría relevos en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos .