15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Instalan 11 nuevos radares de velocidad en Mar del Plata

El Municipio avanza con la colocación de equipos en distintos puntos de la ciudad para realizar controles de velocidad vehicular. Enterate dónde están.

 

El Municipio de General Pueyrredon lleva adelante la instalación de once nuevos radares de control de velocidad (cinemómetros) en distintas arterias de la ciudad, junto a la señalética correspondiente a 150 metros de la ubicación donde se coloca el equipo.

Los nuevos radares funcionarán en las siguientes ubicaciones: Av. P. P. Ramos e Ituzaingo, Av. F. U. Camet y Falkner, Av. F. U. Camet y Mugaburu, Av. C. Tejedor y Zeballos, Av. Colón y 1ero de Mayo, Alem y O´Higgins, Av. J. B. Justo y Paunero, Av. J. B. Justo y XX Septiembre, Av. Champagnat y Saavedra, Av. P. Perón y Hernandarias, y Av. Luro y Grecia.

Luego de su instalación deberán ser homologadas por el INTI en el lugar para su puesta en funcionamiento, según señaló a Bacap el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Dante Galván.

Esos once radares se sumarán a los que están activos en Av. Constitución y Patagones, Av. J. B. Justo y Alvear, Av. M. Bravo y Talcahuano, Av. P. P. Ramos y Alem, y Av. P. P. Ramos y Falucho. De esta manera, cuando se pongan en funcionamiento los nuevos equipos, Mar del Plata contará con 16 radares para control de velocidad.

En paralelo, la ciudad tiene 16 equipos de control semafórico -cámara para detectar vehículos que no respeten el semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal- en funcionamiento y se prevé la colocación de otros veinte en los próximos meses.

Galván remarca que en la actualidad la ciudad tiene 21 localizaciones monitoreadas con tecnología para faltas graves, aquellas que generan mayor grado de lesiones, y que con los nuevos radares de control de velocidad pasarán a tener 32 localizaciones monitoreadas.

Casi en el 50% de los lugares donde se han instalado (los radares de control de velocidad) no se han vuelto a producir siniestros con lesionados desde que se colocaron en noviembre del año pasado. Y, por otro lado, se han reducido entre el 20% y el 30% de los siniestros con lesionados en los lugares donde tenemos este tipo de equipamiento”, explica el funcionario.

Para Galván, este tipo de equipo genera un efecto disuasorio en la población. “La gente sabe dónde están. Está señalizado donde están los cinemómetros y se ha reducido la siniestralidad, que en definitiva es la cantidad de lesionados en General Pueyrredon”, finaliza. 

Últimas Notas

Llega la 2° edición de la Feria Argentina del Alfajor

redaccion

LGBTTIQ+: ¿qué significan las siglas?

redaccion

Los resultados de las elecciones generales en Mar del Plata y el país

redaccion

Deja tu comentario