11.6 C
Mar del Plata, AR
junio 21, 2024
orca Kshamenk
Lo de Allá

Ambiente pidió a autoridades bonaerenses información sobre la orca Kshamenk de Mundo Marino

Desde Nación pidieron a las carteras provinciales de Ambiente y Desarrollo Agrario información sobre el estado de salud del mamífero marino alojado en el establecimiento Mundo Marino de San Clemente del Tuyú.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional solicitó a las carteras de Ambiente y de Desarrollo Agrario bonaerenses «información específica» sobre el estado de salud de la orca “Kshamenk”, alojada en el establecimiento Mundo Marino del municipio de San Clemente.

Así lo requirió la cartera ambiental a partir de las competencias jurisdiccionales que tiene la provincia de Buenos Aires sobre Mundo Marino, en el marco de la la Ley 11477 y su decreto reglamentario, se indicó en un comunicado de prensa.

La petición se realizó luego de considerar «la existencia de denuncias públicas que ponen en duda el bienestar» de la orca Kshamenk, que permanece en este establecimiento desde 1992 luego de ser hallada varada y en un estado crítico en las costas de San Clemente por tres pesqueros en aquel año.

La medida se da a su vez en el marco de las distintas acciones orientadas al bienestar animal que impulsa la cartera de ambiente, que este año presentó ante el Poder Legislativo un proyecto de ley que fija los presupuestos mínimos para aumentar en el país los estándares de bienestar de animales de la fauna silvestre que habiten en instituciones zoológicas, santuarios y centros de rescate y rehabilitación.

Esta iniciativa se promovió como resultado de «un foro participativo y diálogo» con distintos referentes de la sociedad civil, recordó el ministerio.

Además, desde la misma cartera, se impulsa un proyecto de ley para prohibir la importación, exportación y tránsito por el país de trofeos de caza derivados de la actividad.

Foto: Mundo Marino.

Últimas Notas

Tierra de tulipanes y otras escapadas soñadas por 150 pueblos se suman a Google Maps

redaccion

Tres bares argentinos, entre los mejores 50 del mundo

redaccion

Comé+Plantas se actualiza y crece en la región

redaccion