16.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Un plato de Estrella Michelin en Sarasanegro y un plato marplatense en Hong Kong

Patricio Negro y Agustín Balbi recrearán platos de uno y de otro en el marco del Festival Comilona que este año viaja a través de sus platos.

Por Hugo Palavecino

El chef Patricio Negro vuelve a ser protagonista de Comilona, el festival nómada de cocina y vinos argentinos que ya pasó por Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Suecia, Noruega, España, Corea del Sur y Singapur y que en 2023 cambia el formato pero mantiene el espíritu de la excelencia.

Este año no habrá viaje a algún lugar del mundo para los cocineros argentinos que forman parte del proyecto. En esta ocasión las sedes serán Buenos Aires, Londres, Valencia, Mar del Plata y Hong Kong donde los chefs residentes de cada restaurante cocinan los platos de sus colegas.


Festival Comilona en Mar del Plata
Los protagonistas del Festival Comilona.

Así las cosas, Patricio Negro recreará uno de los platos de Andō, el restaurante de Hong Kong con una Estrella Michelin del argentino Agustín Balbi. Algo similar sucederá en la cocina hongkonesa donde Balbi elaborará uno de los platos de Sarasanegro.

Los platos y sus protagonistas en el Festival Comilona

Patricio Negro y la brigada de cocina de Sarasanegro se encargarán de hacer Langostinos con salsa de pistachos y uvas verdes, que se servirá como parte del menú de 5 pasos el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre.

Balbi, por su parte, ofrecerá a sus comensales en Hong Kong uno de los platos de la carta de Sarasanegro: Calamar con bearnesa de anchoas y gel de lima.


Festival Comilona en Mar del Plata
El plato de Sarasanegro que se disfrutará en Hong Kong.

Los restantes equipos del Festival Comilona están integrados por Gonzalo Aramburu (Aramburu, Buenos Aires) – Diego Jacquet (Zoilo, Londres) y Julio Báez (Julia, Buenos Aires) – Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro, Valencia – una Estrella Michelin).

La elección de los vinos está a cargo de Valeria Mortara, la sommelier de Anchoita (Buenos Aires).

Patricio Negro y Agustín Balbi

Patricio Negro junto a su mujer, Fernanda Sarasa, son los propietarios de Sarasanegro, restaurante que abrió sus puertas en 2003. Formado en el IAG, el chef continuó su formación en el restaurante del vasco Martín Berasategui en Lasarte (tres Estrellas Michelin), España. Tras su experiencia española, sumó experiencia en Da Vittorio Relais & Chateaux (tres Estrellas Michelin) en Brusaporto, Italia.

Formado en The BUE Trainers, Balbio dio sus primeros pasos con la cocina del Sofitel Hotel bajo el mando de Thierry Pzonka. Siguió sumando experiencia en Europa y Estados Unidos, para luego poner rumbo al continente asiático. Desembarcó en Japón donde pasó por las cocinas de Zurriola (dos estrellas Michelin) con Seiichi Honda; Nihonryori Ryugin (tres estrellas Michelin) con Seiji Yamamoto; y Cuisine’s Michel Troisgros (dos estrellas Michelin) con Guillaume Bracaval. En 2015 fue incluido en la lista de los 10 mejores chefs jóvenes de Japan San Pellegrino.

Continuó su formación en Hong Kong donde junto al chef japonés Hideaki Matsuo (Kashiwaya, tres Estrellas Michelin) estuvo al frente de Haku. Hasta que Balbi encaró su proyecto personal, Andō, que a los seis meses de su apertura fue galardonado con una Estrella Michelin.

Por reservas en Sarasanegro ingresar a la aplicación Woki.

Últimas Notas

Cuarta temporada de Bajo Terapia en Mar del Plata

redaccion

Prohíben el acceso al público a la Sierra de los Difuntos

redaccion

Comenzaron las obras de la primera etapa del Centro de Investigaciones Marinas

redaccion

Deja tu comentario