15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Vera Álvarez recibió el Premio Konex de Platino

La investigadora marplatense fue reconocida como personalidad científica destacada en el área Nanociencias y Química Analítica. 

 

La científica marplatense Vera Álvarez fue reconocida este martes con el Premio Konex de Platino en la edición 2023 de los Premios Konex a la Ciencia y la Tecnología.

La actual directora del CONICET Mar del Plata fue seleccionada como personalidad científica destacada en el rubro Nanociencias y Química Analítica, y tiene un lugar distinguido dentro del listado de los 100 mejores científicos de la última década (2013-2022) en Argentina.

La premiación se realizó en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia), ubicado en Godoy Cruz 2270, en CABA. Durante el acto, se entregaron los premios Konex de Brillante, los Konex de Platino, los Konex de Honor y las Menciones Especiales.

En esta oportunidad, los ganadores del Premio Konex de Brillante fueron los prestigiosos investigadores Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich.

Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich. Foto: MINCyT.

Sobre Vera Álvarez

Álvarez es doctora en Ciencia de Materiales por la UNMDP, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA) y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.

En la actualidad, también es presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y desde el 1° de agosto de este año se desempeña como directora del CONICET Mar del Plata. En el INTEMA, Álvarez se dedica al estudio de sistemas portadores de principios activos para aplicaciones en biomedicina, agroinsumos e industria textil.

 

Últimas Notas

Lo mejor del off porteño con varios premios ACE llega a la costa

redaccion

En audiencia pública se discute cómo será el transporte público de pasajeros

redaccion

Llega a Mar del Plata el «Proyecto La Zona»

redaccion