10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

134 cursos gratuitos para aprender oficios y conocer herramientas para el mundo laboral

El Municipio abrió la inscripción paras las Escuelas de Formación Municipal. La preinscripción estará abierta hasta el 20 de diciembre.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que abrió la inscripción a las Escuelas de Formación Profesional para el ciclo lectivo 2024, con el objetivo de que los vecinos puedan capacitarse y desarrollar nuevas habilidades que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

La Secretaría de Educación brinda cursos y talleres que preparan para el trabajo y desarrollan competencias para el mundo laboral en sus 10 Escuelas de Formación Profesional, con una amplia variedad de propuestas educativas que se orientan a desarrollar las capacidades en el mundo del trabajo, como también a colaborar en la reconversión y actualización requerida por el empleo.

En este marco, para el ciclo lectivo 2024 se ofrecen 134 cursos representando a 24 familias profesionales. En tanto, se dictan capacitaciones en oficios con gran demanda en la actualidad como: reparador y operador de computadoras, diseño de página web, fotografía y filmación, y otros tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, entre otros.

Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche, en distintos barrios del partido. La mayoría de los cursos son anuales, aunque también hay cuatrimestrales, por este motivo en algunas escuelas se ofrecen dos períodos de inscripciones (marzo y agosto). En todos los casos las cursadas permiten compatibilizar la educación con el trabajo.

Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Inscripciones

La inscripción se inicia de modo virtual (preinscripción) con una segunda etapa de confirmación de forma presencial (inscripción) con presentación de documentación en el establecimiento educativo que dicte el curso. Los interesados que quieran preinscribirse a las Escuelas de Formación Profesional tienen tiempo hasta el 20 de diciembre ingresando al enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/FormacionProfesionalMGP2024 .

Respecto a la documentación a presentar en la instancia presencial, consiste en dos fotocopias de DNI y una fotocopia de estudios cursados (primario, secundario y/o terciario).

En febrero se habilitará una segunda instancia de inscripción para aquellos cursos y talleres en los que aún queden cupos vacantes.

Además, ingresando a https://bit.ly/infoEFP2024 se puede ver toda la oferta educativa, separada por categoría y escuelas, como también las direcciones y horarios de los establecimientos.

Cabe mencionar que esta tarea se ve facilitada a través de los convenios con diversas organizaciones educativas y empresas: UNMDP; Instituto Industrial Pablo Tavelli; Parque Industrial; Empresas portuarias; Cámara de Ascensores; ADIMRA, entre otras.

Últimas Notas

Buscan reconstruir la historia sonora de Mar del Plata

redaccion

Marcos Pascuán: “Proponemos un plan de obra pública financiado con impuestos a los grandes empresarios”

redaccion

El caso Chano invita a reflexionar sobre la Ley de Salud Mental

redaccion