Entre el 3 y el 11 de noviembre se proyectarán seis de los principales estrenos argentinos de 2023. Las proyecciones contarán con la participación de parte de los equipos de las películas.
«Casi muerta», la comedia dirigida por Fernán Mirás y protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Velázquez, abrirá este viernes por la noche el ciclo de proyecciones al aire libre que ofrece el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Hasta el 11 de noviembre, se proyectarán seis de los principales estrenos argentinos de 2023, con entrada libre y gratuita en el Espacio Unzué (Río Negro 3470).
«Casi muerta», adaptación de «Bypass», la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, será la encargada de iniciar las proyecciones este viernes, desde las 20, al igual que el resto de las jornadas, y será presentada por su director y por la actriz Paola Barrientos.
En cada caso, las entradas podrán retirarse en Espacio Unzué desde una hora antes de la función, y se darán dos por persona como máximo.
El ciclo continuará el sábado con «Los delincuentes», la película de Rodrigo Moreno estrenada una semana atrás, que fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas local para representar al país en los Oscar. Su director presentará la obra junto al productor Ezequiel Borovinsky y a la actriz Laura Paredes.
El domingo 5 será el turno de «Puan», el filme escrito y dirigido por Benjamín Naishtat y María Alché, que obtuvo el premio a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, quien se quedó con la Concha de Plata al Mejor Actor Protagónico en el mismo certamen español. Naishtat y Alché presentarán la proyección en el Unzué junto a Andrea Frigerio, que participa en la película.
El lunes 6 se proyectará «El Rapto», thriller político dirigido por Daniela Goggi y protagonizado por Rodrigo De la Serna, que serán a su vez los presentadores en el ciclo al aire libre.
El ciclo continuará el viernes 10 con «Blondi», la ópera prima de Dolores Fonzi como directora, que se transformó en uno de los grandes éxitos de taquilla de 2023. En este caso, la presentación correrá por cuenta del productor Santiago Mitre y de los protagonistas, Carla Peterson y Toto Rovito.
Las proyecciones al aire libre se cerrarán el sábado 11 con «No me rompan», comedia dirigida por Azul Lombardía y protagonizada por Carla Peterson -que volverá a oficiar como presentadora- y Julieta Díaz.
Ver esta publicación en Instagram