12.8 C
Mar del Plata, AR
junio 22, 2024
Vemos y Leemos

Pamela Stupia presenta Mi deseo es odiarte, su nueva novela para adultos

La periodista y autora argentina Pamela Stupia publica su nuevo libro bajo el sello Umbriel, de la editorial Urano. Orientado a un público más adulto, en él vamos a encontrar secretos, violencia y romance.

Por Malena Peña

Conociendo a la autora

Pamela Stupia estudió periodismo, trabajó en medios gráficos y digitales, y suma doce libros publicados en apenas seis años. Su primera saga 14/7 (Planeta, 2017) se convirtió en un éxito de ventas y la posicionó como una de las autoras bestsellers de la Argentina. Sus siguientes libros Starlie, Zoe y Cuando te vas de Amistades imperfectas; Pegaso rosado y la trilogía fantástica Hopendath confirmaron que sus historias llegaron para quedarse. En 2022 lanzó su primer libro para el público infantil, Nuevas amigas. Diario de aventuras sobre la amistad, el cuidado del medioambiente y el amor por las mascotas. Las siete vidas de Mason Daft es su primer fantasy urbano New Adult. Ahora con Mi deseo es odiarte, su libro número trece, incursiona en nuevo género, nueva editorial y un nuevo público.

¿De qué va el libro?

Hay amores que son imposibles de olvidar. 

Sentimientos que perduran más allá del tiempo y la distancia.  

Deseos irresistibles que ni el peligro consigue aplacar. 

Mauricio se marchó hace ya seis años. Dejando a su familia y a Lola, su amiga de la infancia, en Argentina, partió a Estados Unidos para estar solo y perseguir su sueño de convertirse en programador. 

En ese tiempo, Lola no ha encontrado la forma de olvidar el amor que alguna vez sintió por él, pese a la diferencia de edad que los separa. Es por eso que, cuando le surge la oportunidad de viajar a California para realizar un curso sobre moda, no duda en aprovecharla.

Pero el Mauricio con el que se encuentra no es el mismo que ella recuerda. Ahora es un hombre misterioso, maduro, irresistible. Y, aunque Lola no lo sepa, peligroso. Porque Mauricio esconde un secreto que amenaza con consumirlos, y sucumbir al deseo pone a Lola en un riesgo que, quizás, no esté preparada para afrontar. 

CUANDO LA PASIÓN TE SITÚA A UN PASO DEL ABISMO, ¿QUÉ ARRIESGARÍAS CON TAL DE ESTAR CON LA PERSONA QUE AMAS? 

Entrevista

¿Cómo fue presentar el manuscrito de tu novela en Urano?

Llevaba mucho tiempo con ganas de trabajar con Urano. Es la editorial que publica la mayoría de los libros que leo y gracias a la cual descubrí a autoras que me encantan, como Jennifer L. Armentrout, Rebecca Ross, Julia Quinn o Brigid Kemmerer. En cuanto a lo personal, conozco a Leo Teti, editor en jefe de Urano, desde hace varios años y me gustaba la idea de trabajar con él. Además, se habían acercado varias veces con ganas de publicar algo mío, lo cual siempre es un honor para un escritor.

Escribí este libro por impulso. Fue la primera vez que escribía una novela sin tenerla contratada, así que tuve que salir a ver quién tenía ganas de publicarla. A pesar de que quería y sentía que debía ser Urano, tuve que empezar por otro lado porque yo ya llevaba

varios años publicando con otra editorial. Se lo presenté a Planeta, ellos no quisieron publicarlo, entonces pude acercarme a Urano, donde lo recibieron con mucho entusiasmo.

¿Cómo decidieron en qué sello saldría publicada?

Tuvimos una videollamada con Leo Teti y él me preguntó en qué sello sentía que encajaba mejor la novela. Ambos estuvimos de acuerdo en que era perfecta para los lectores de Umbriel, que es el sello al que llegan los lectores de Puck que ya crecieron.

¿Fue diferente el proceso de escritura de una novela pensada para adultos?

En el primer momento solo me estaba divirtiendo. No pensaba en que sería algo que acabaría publicado. De modo que empecé un poco a ciegas, pero al cabo de dos días me di cuenta de que tenía diez capítulos escritos de una novela que podía tomar un buen rumbo. Ahí fue cuando agarré mi cuaderno y empecé a tomar notas y a darle forma a la historia. Siempre intento acompañar a mis lectores y aquellos que leyeron 14/7 a los quince años, ya tienen más de veinte. Era el momento para dar el salto.

¿Qué fue lo más divertido y lo más difícil del proceso de edición?

Fue todo divertido. No soy una autora cerrada para nada. Las sugerencias me sirven para tomar confianza. Escribir es un proceso muy solitario, sobre todo porque yo no hablo con mis editores hasta que tengo un primer borrador ya terminado. De modo que se me hace difícil saber qué puede sentir el lector con lo que escribí.

También lo que ocurre es que muchas veces uno está centrado en la trama o en los personajes y hay algunas escenas que se pueden potenciar y mejorar. En el caso de “Mi deseo es odiarte”, tiene escenas que yo nunca había escrito. Hay violencia, persecuciones, momentos bastante oscuros de los personajes. De alguna manera, creo que escribí ese primer borrador un poco contenida. Pensando en que me dirían que era demasiado o esperando que fuese siempre la que escribió mi primera saga, que fue “14/7”. Cuando Mati Pardini, el editor, me dio la devolución me sentí en el paraíso. Me dijo: Pame, yo le subiría el tono y extendería todas estas escenas violentas y oscuras

El resultado fue maravilloso. Realmente, es el libro que quería escribir.

-¿Qué podemos esperar de este nuevo libro?

Es ese libro que buscamos cuando queremos desconectar de todo. Es adictivo, ligero, tiene romance y dos personajes que parecen opuestos pero que tienen mucho en común y que atraviesan una evolución bastante grande. Es entretenido e intenso, pero siento que te deja con una linda sensación a la hora de terminar de leer.  Eso es lo que siempre intento dejar en el lector.

¿Podes describirnos a los dos protagonistas en 3 palabras cada uno?

Dolores es empática, protectora y alegre. 

Mauricio es solitario, retorcido e inestable (jajajaja).

¿A quiénes les recomendarías “Mi deseo es odiarte”?

Al que quiera pasar un buen rato, leer un romance apasionado, pero con personajes que se reinventan para caber en una relación que parece prácticamente imposible. Creo que es una gran opción para terminar este año caótico, en el que estamos cansados y necesitamos de un café rico, un tecito y unas páginas que nos ayuden a escaparnos de la realidad.

Redes de la autora

Instagram

Club de lectura

Instagram de autora

Canal de youtube

Últimas Notas

Un nuevo sello de ficción literaria llega al país: Letras de Plata

Malena

Menú estadounidense

Limay

Los libros destacados del mes

redaccion

Deja tu comentario