Será el sábado 11 de noviembre en la fábrica de Baum. La velada contará con las nuevas cervezas lagers que la firma elaboró para esta última etapa del año.
Las principales efemérides cerveceras nos han llegado de distintos puntos del planeta como el Oktoberferst (Alemania), San Patricio (Irlanda) o el mismísimo Ipa Day (Estados Unidos), que ganó gran popularidad este último tiempo en nuestro país.
Por eso, los cerveceros argentinos decidieron crear una efeméride en homenaje al estilo de cerveza que más gente conoce en el mundo: el pasado 2 de noviembre se conmemoró la tercera edición de Lager Day y la gran fiesta será este fin de semana en Mar del Plata.
El sábado 11 de noviembre, desde las 20, se realizará el cierre oficial del “Lager Day” en la fábrica de Pehuajó 263 en el marco de una nueva edición de Baum Fest, la fiesta que convoca y reúne a gran parte de la ciudad con la finalidad de celebrar con música en vivo, gastronomía y cerveza artesanal. Sin ir más lejos, su última Baum Fest: Conquistadores de Ipas convocó alrededor de 1.300 personas y fue declarada de Interés Turístico por el Emtur.
En esta oportunidad, la velada contará con las nuevas cervezas lagers que la firma elaboró para esta última etapa del año, así como estilos clásicos que no pueden faltar y cervezas de tipo lager invitadas de otras fábricas, tales como Juguetes Perdidos y Jabalina (cervecerías ganadoras de la World Beer Cup), Zombie Cat, Voodoo, Leben, Blest y Bierhaus. También habrá “Álgebra” el gin tonic tirado de la empresa marplatense y el show en vivo de La Banda de Wally y Facu Paladini DJ.
Las cervezas de tipo “lager” son aquellas que fermentan a una temperatura más baja que sus hermanas, las de tipo “Ale”. El término Cerveza Lager cada vez es más conocido, ya que es el tipo de cerveza más elaborado en todo el mundo y generalmente son muy refrescantes. Casi cualquier persona que haya tomado cerveza por primera vez es probable que haya sido con una de tipo lager. La primera edición de esta efeméride cervecera argentina fue en el 2021 en lo que fue el retorno de los bares luego del periodo de inactividad gastronómica que dejó la pandemia por Covid-19.
Las entradas para asistir a la fiesta ya se encuentran a la venta a través de Black ID y Art Ticket, con un costo de $2.500 que incluye Eco Vaso y consumición.