12.8 C
Mar del Plata, AR
junio 22, 2024
Festival de Cine

Lo nuevo de Lanthimos, Kaurismäki y Waititi en Mar del Plata

Fuera de competencia, en El Festival de Cine se proyectarán las obras de estos directores de renombre y trayectoria. 

 

Quedan varios días de proyecciones para el único Festival de Cine de Clase A de Latinoamérica, y en Mar del Plata se podrá ver de manera de avant premier las nuevas películas de tres cineastas reconocidos: «Poor Things» de Yorgos Lanthimos, «Gol gana» de Taika Waititi y «Fallen Leaves» de Aki Kaurismäki, que será la función de clausura. 

 

POOR THINGS

Lo nuevo del director griego Yorgos Lanthimos se perfila como la gran favorita para los próximos Premios Oscar tras ganar el León de Oro en la edición número 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Con Emma Stone en el rol protagonista, el filme aborda una trama similar a la del clásico Frankenstein, con una mujer que regresa a la vida tras los experimentos de un científico, interpretado por Willem Dafoe.  

Funciones:
Miércoles 8, 23:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)
Viernes 10, 23:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Sábado 11, 14:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)

GOL GANA

Michael Fassbender es el protagonista de esta historia que dirige el neozelandés Taika Waititi, quien a su vez coescribió el guion junto con Iain Morris. La película narra la estimulante historia real del ascenso de la selección de fútbol de Samoa Americana, equipo que alguna vez fue etiquetado como “el peor del mundo”. En el centro de esta narrativa está Thomas Rongen, interpretado por Fassbender, un entrenador estadounidense contratado para dirigir al conjunto que sufrió una derrota humillante ante Australia en 2001, con un marcador de 31-0.

Funciones:
Jueves 9, 17:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Viernes 10, 23:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)
Sábado 11, 14:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

 

FALLEN LEAVES

Es la nueva película Del director finlandés nominado al Oscar Aki Kaurismäki que cerrará el Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Una historia que reivindica a los perdedores y que ofrece un retrato de amor y belleza en los tiempos de guerra. Como una oda a la perspectiva de la gente solitaria.  Ansa, una soltera que vive en Helsinki y trabaja en un supermercado como almacenista, conoce accidentalmente a un trabajador alcohólico igual de solitario, Holappa. Contra todo pronóstico y malentendidos, Ansa y Holappa empiezan a construir una relación que ayuda a Holappa a controlar su adicción.

Funciones:
Viernes 10, 21:45 hs., Teatro Auditorium (Sala Astor Piazzolla)
Sábado 11, 20:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Domingo 12, 20:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)

 

Últimas Notas

Conocé la programación del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Max

Actividades gratuitas para disfrutar en el Festival Internacional de Cine

redaccion

El Unzué proyectará gratis la película argentina que competirá por el Oscar

Max