10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Allá

El 7 de diciembre se entrenarán dos documentales sobre la Selección Argentina

Habrá duelo Darín vs. Francella en los cines con películas sobre el triunfo en el Mundial de Qatar.

El mismo jueves 7 de diciembre se estrenan dos documentales sobre la Selección Argentina de fútbol que salió campeón del Mundial de Qatar 2022. «Elijo creer», con la narración de Ricardo Darín; y «Muchachos», la película de la gente, con la voz de Guillermo Francella.

Uno de los films es el oficial de la AFA: «Elijo Creer». Dirigida por Gonzalo Arias y con guion de Martín Méndez, la película sigue a la Selección dirigida por Lionel Scaloni en la intimidad del plantel, donde se entrevista al cuerpo técnico y a las figuras que hicieron posible la obtención del título tan esperado por los argentinos.

La película contará con testimonios de figuras emblemáticas como Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Scaloni y Claudio Tapia, entre otros, y será proyectada en más de 300 salas de cine en todo el país. Hace pocos días, se conoció que Ricardo Darín puso la voz narradora.

«Muchachos, la película de la gente», narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, invita a los espectadores a sumergirse en el corazón de la hinchada argentina y volver a sufrir, reír, llorar y revivir los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande.

Dirigida por Jesús Braceras -creador de Monzón y Barrabrava- y con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, esta producción de Pampa Films la película repasará puntualmente la fiesta que protagonizó la gente a lo largo y ancho del país el 18 de diciembre, y dos días después, cuando 5 millones de personas salieron a las calles para recibir a los campeones del mundo.

 

Últimas Notas

A 20 años de la sanción de la ley que garantiza derechos sexuales

admin

Alumnos realizan un libro con relatos sobre la cuarentena

redaccion

¿Quiénes vuelven a la escuela y por qué?

Albertina