22.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 1, 2024
Lo de Acá

La experiencia de las orquestas infantiles y juveniles en un libro

«Metodología Orquesta-Escuela. Un instrumento para el desarrollo personal y comunitario» es el nombre del libro de Valeria Atela, fundadora y directora de la Orquesta-Escuela de Chascomús y presidenta honoraria de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar).

La publicación, realizada por EUDEM, reúne de manera sistematizada las bases, fundamentos y prácticas de la metodología creada por Atela en 1997 e implementada por primera vez al año siguiente en su ciudad natal de Chascomús, declarada en 2016 Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, como consecuencia de la trascendencia que adquirió su obra con el paso del tiempo y a la extensión de la experiencia a distintos puntos del país.

Atela resumió la experiencia ahora plasmada en el libro como un proyecto educativo, social y cultural que se constituyó para sus destinatarios en una escuela de vida con desarrollo comunitario basado en los principios de «inclusión, integración, igualdad, equidad y promoción».

El volumen lleva prólogo de la bióloga y magíster y doctora en Educación Melina Furman, y alterna los conceptos fundamentales de la metodología con diferentes aspectos relacionados con su puesta en práctica.

«Metodología Orquesta-Escuela. Un instrumento para el desarrollo personal y comunitario» fue presentado el miércoles pasado en el Centro Educativo, Social y Cultural «José Antonio Abreu» de Chascomús, donde asistieron autoridades políticas y educativas ligadas a la historia de las formaciones musicales.

Últimas Notas

El importante rol del Centro Comunitario de Salud Mental Coronel Dorrego

Claudia

Nuevas restricciones: qué tenemos que saber y los servicios durante el feriado

redaccion

¿Sabías qué? Licencia de conducir

Aldana

Deja tu comentario