15.7 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Dónde comer ceviche en Mar del Plata

Te contamos sobre cinco restaurantes de la ciudad donde ofrecen este tradicional plato peruano, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por Hugo Palavecino

El ceviche es uno de los platos emblemas de la gastronomía de Perú. Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En Bacap, te contamos algunos restaurantes de Mar del Plata dónde disfrutar de un buen ceviche, en la versión clásica y fusión, que te transportará por momentos a algunas de las tradicionales cevicherias peruanas.

Lima Linda

El ceviche forma parte de la carta del restaurante ubicado en la esquina de Alsina y Rodríguez Peña. El cocinero Juan Bertone ofrece dos versiones del plato: el clásico con pesca del día y el mixto con pesca del día y langostinos marinados en jugo de lima y maracuyá.


dónde comer ceviche en Mar del Plata
Foto: Lima Linda.

Pacífico

El restaurante de cocina peruana, thai y sushi ubicado en Patagones 698 (Parque Luro) también ofrece las versiones clásica y mixta para disfrutar in situ o para llevar.


dónde comer ceviche en Mar del Plata
Foto: Pacífico Sushi.

Fabric

La esquina de Alem y Quintana es otro de los lugares donde poder disfrutar del ceviche. Los hay del estilo clásico, Nikkei (con salmón, palta, almendras tostadas y cilantro) y Español (mix de pesca del día, mariscos, pasta de sésamo mediterránea y huevas de trucha).


Foto: Fabric Sushi.

Asian Ghetto

Es uno de los platos fuera de carta del street food (La Rioja y San Lorenzo), solo disponible cuando hay pesca del día. Entonces, María Eugenia Krausse y su equipo sacan a relucir todo su talento, técnica y productos para disfrutar de uno de los clásicos de la cocina latinoamericana.


Foto: Asian Ghetto.

La Promessa

El restaurante de cocina peruana ubicado en Córdoba 3230 (entre San Lorenzo y Roca), de los marplatenses Rodrigo Águila, Estefanía Materia y el peruano Mauricio Castillo, es otro lugar donde disfrutar del ceviche. La receta incluye pesca del día marinada en ají amarillo acompañado de boniato glaseado a la naranja, choclo fresco y cebolla roja crocante.

dónde comer ceviche en Mar del Plata
Foto: La Promessa.

Últimas Notas

Malbec: catas, degustaciones y celebración en Mar del Plata

Hugo

Lo de Tata, diez años creciendo con la gastronomía de Mar del Plata

Hugo

Grappa, raíces italianas con sabor marplatense

Manuel

Deja tu comentario