billetera virtual
Lo de Acá

Amplio uso de billeteras virtuales en Mar del Plata

Un alto porcentaje de marplatenses utilizan billeteras virtuales de manera frecuente, según un reciente informe realizado por el Observatorio de la Ciudad de UFASTA.

 

El 90.2% de los marplatenses usa alguna billetera virtual de manera frecuente, según un relevamiento del Observatorio Universitario de la Ciudad de UFASTA que ofrecen un nuevo análisis sobre las tendencias, preferencias y percepciones de los usuarios de billeteras virtuales en el Partido de General Pueyrredon.

El 96% de los encuestados utiliza billeteras virtuales principalmente para realizar compras. Asimismo, el envío de dinero a otros usuarios es una práctica común, con un 79% de los usuarios participando en esta actividad. En tanto, el 38% utiliza las billeteras virtuales para pagar servicios.

Entre quienes utilizan las billeteras virtuales, la edad promedio es de 31 años, mientras que entre quienes no lo hacen la edad promedio es de 52 años. 

El informe fue realizado en conjunto con la cátedra «Administración de Ventas» de la Facultad de
Ciencias Económicas de la misma universidad. Durante el trabajo de campo fueron recopilados datos de 975 personas mayores de edad.

Entre quienes mencionaron realizar compras, el 52.6% destacó la practicidad y simpleza de las billeteras virtuales, mientras que el 47.4% optó por los descuentos y beneficios ofrecidos. De todas formas, alrededor del 50% de los usuarios utiliza su billetera virtual cualquier día de la semana, independientemente de los beneficios. Y el 18% prefiere esperar los días en los que se ofrecen beneficios para utilizarla.

Cuenta DNI continúa siendo la opción más elegida como primera opción, con un porcentaje superior al resto, reafirmando su posición predominante. En segundo lugar está Mercado Pago, y en tercero BNA+.

Últimas Notas

Sael, el marplatense que llega al mundo con su arte

redaccion

Los desembarques pesqueros se mantuvieron estables con respecto a 2020

redaccion

Ir al teatro” ¿Cómo se vive esta temporada arriba y abajo de las tablas?

redaccion