11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
elenco obra Te espero en la oscuridad
Temporada 2024

Silvia Kutika protagoniza en Mar del Plata dos sucesos teatrales de Londres y Nueva York

La premiada actriz se presentará en la ciudad con las obras “El cuarto de Verónica” y “Te espero en la oscuridad”.

 

 

La actriz Silvia Kutika será la protagonista de dos sucesos teatrales de Nueva York y Londres en la cartelera teatral de verano de Mar del Plata y Buenos Aires. La premiada actriz hará temporada en las dos plazas teatrales con las obras “El cuarto de Verónica” y “Te espero en la oscuridad”.

«El cuarto de Verónica»

La obra teatral “El cuarto de Verónica” de Irá Levin, que cumple cinco años de representaciones en la Argentina, regresa por segundo verano consecutivo a Mar del Plata (donde el verano pasado arrasó con los premios Estrella de Mar) a la sala Melany del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany. Será a partir del miércoles 3 de enero. Se presentará durante todos los miércoles de enero y febrero a las 21 horas.

Además, festejando los cinco años de representaciones a teatro lleno en la Argentina, “El cuarto de Verónica” también volverá al Teatro Metropolitan de la Avenida Corrientes a partir del martes 9 de enero y durante todos los martes de enero y febrero a las 21 horas.

“El cuarto de Verónica” tendrá sobre el escenario como protagonista absoluta a la actriz Silvia Kutika, acompañada en Mar del Plata por los actores Fabio Aste, Tania Moroni y Adrián Lazare. Y en Buenos Aires la acompañarán en escena los actores Laurentino Blanco, Tania Marioni y Luis Porzio.

Escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de «El bebé de Rosemary”, la obra teatral “El cuarto de Verónica” se convirtió en un auténtico suceso de boletería en la Argentina que este verano festeja cinco años ininterrumpidos en cartel.

El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.

La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin siempre se negó a que su exitosa obra teatral se llevará al cine porque expresó que la magia de “El cuarto de Verónica” debía ser presencial en una sala teatral. La obra es un referente del teatro de suspenso y terror, y hoy es considerada un clásico del género.

La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.

«Te espero en la oscuridad»

Este verano Silvia Kutika estrenará en Buenos Aires y en Mar del plata “Te espero en la oscuridad”, un clásico del teatro policial y de suspenso que aún hoy es un suceso en los escenarios de Broadway y Londres; y que viene precedido con los más importantes premios del teatro mundial.

La actriz acompañada en el escenario por Adrián Lazare, Fabio Aste, Fernando Cuellar, Camila Barberis y Jorge Almada, bajo la dirección general de Nicolás Scarpino, se presentará en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires desde el domingo 7 de enero y durante los domingos de enero y febrero a las 21 horas.

En Mar del Plata y con el mismo elenco, “Te espero en la oscuridad” se presentará desde el jueves 4 de enero en la sala Melany del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany todos los jueves de enero y febrero a las 21 horas

«Te espero en la oscuridad», a fines de la década del 60, fue un suceso teatral en Broadway que trascendió el escenario para llegar a convertirse en una inolvidable versión cinematográfica de Hollywood que batió todos los récords de recaudación en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Fanáticos del género ubican a “Wait Until Dark” entre una de las diez mejores obras teatrales de suspenso de la historia.

La obra “Wait Until Dark” se dio a conocer por primera vez en enero de 1966 en un teatro de Nueva York con el protagónico de Lee Remik y Robert Duvall, y en 1967 se consagró en el cine en la versión cinematográfica de Terence Young con Audrey Hepburn como protagonista. A partir del estreno de 1966, a lo largo de las décadas, la obra recorrió los cinco continentes y tuvo destacadas versiones en distintas partes del mundo, siendo esta versión una auténtica novedad para la Argentina.

Argumento de “Te espero en la oscuridad”

Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca.

Teo, Miguel y Carlino tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan con muchas excusas para lograr que ella les entregue la muñeca por propia voluntad. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.

De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes.

Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.

Últimas Notas

«Una Película sin Julie» llega al Teatro Auditorium de Mar del Plata

redaccion

Gloria Carrá llega con “Coronados de Gloria”

redaccion

“Mucho bardo y pocas nueces” se presenta en el Auditorium

redaccion