20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Temporada 2024

“Poliedro”, una muestra de arte multidimensional

La muestra del aclamado artista Claudio Roncoli se inaugurará el sábado 6 de enero y se podrá visitar todos los días en el Espacio de arte Cabrales.

 

Mar del Plata se prepara para sumergirse en una experiencia artística única, con la llegada de la muestra “Poliedro” del aclamado artista Claudio Roncoli en el Espacio de arte Cabrales.

Esta exposición no solo presenta las obras visualmente más impactantes de Roncoli, sino que también fusiona el arte con la música y el diseño, creando una experiencia sinestésica.

La muestra “Poliedro” quedará inaugurada el sábado 6 de enero y se podrá visitar todos los días de 10 a 21hs, hasta fin de mes, en “la casita” (ubicada en Güemes 2521).

“Poliedro” ofrecerá a los visitantes más que una simple exposición de arte, una experiencia multisensorial en donde las fronteras entre el arte, la música y el diseño interactúan con la variedad de técnicas, estilos, luces y perspectivas.

La muestra no solo explora la forma y el color, sino que también es interactiva, invitando a visitarla con auriculares y recorrerla con la música que el mismo artista ha creado y así transformar la exposición en una experiencia inmersiva, una vivencia envolvente que simultáneamente se comparte de manera colectiva.

Sobre Claudio Roncoli

Es argentino, reconocido internacionalmente por su enfoque vanguardista y su creatividad sin límites, es un artista polifacético y de avanzada.

Su capacidad para fusionar diversas disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, la música y el diseño, lo ha llevado a exponer en diversos países del mundo. Recientemente presentó parte de su obra en España en la Feria Internacional de Grabado.

Profesor de dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, sus obras abarcan collages, pinturas, objetos, libros, serigrafías, murales, intervenciones urbanas y música que puede escucharse en plataformas musicales.

Trabajó como director de arte en agencias de publicidad y para varias marcas reconocidas, a la vez que desarrollaba su carrera artística que pronto la llevó a Perú, Bolivia, Estados Unidos, Uruguay, Inglaterra, Italia, España, Holanda, Alemania, Colombia, Francia, México y Corea.

El color atraviesa su mundo artístico, elevando su creatividad multifuncional. Lenguajes geométricos y una mirada irónica / sagaz enmarcan reflexiones sobre el mundo en que vivimos entre el consumismo y ese vacío existencial que nos pone delante.

Su pasión por la música lo ha llevado a crear varios discos, donde no sólo es autor y compositor, sino que también diseñador de las tapas por la cual ganó dos Grammy en Diseño.

La unión entre el café y el arte es una experiencia sublime para conectar con los sentidos y así habitar el arte, la expresión y el sentir humano de la mano de grandes artistas.

En el mundo del café

“Poliedro” promete ser un hito cultural en la escena artística de Mar del Plata, invitando a todos a explorar las infinitas posibilidades que se presentan cuando el arte, la música y el diseño convergen en una sinfonía visual y auditiva, vivenciando múltiples caras de una misma forma.

Desde 1997, la Familia Cabrales mantiene vigente su espacio de arte, para que marplatenses y turistas puedan disfrutar todo el año de un momento de sincronismo puro: el encuentro del café, el arte y los sentidos.

Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata, y con 82 años de trayectoria, Cabrales es la empresa líder en importación de café fino, infusiones y alimentos de alta calidad, que sigue invirtiendo e innovando en forma permanente y con gran compromiso, para aportar valor y vanguardia a sus consumidores.

Últimas Notas

Piazzolla, rock y pop en los escenarios de la ciudad

redaccion

Fabian Vena regresa al Auditorium en Semana Santa con “Quién soy yo…”

redaccion

Gerardo Romano vuelve al Auditorium con “Un judío común y corriente”

redaccion