10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Se viene una minga de verano en Albufera

Cocina, música, arte, una feria de tomates reliquias y frutillas, café, vinos, cervezas, gin artesanal y papas… Una cita imperdible en Santa Clara del Mar.

Por Hugo Palavecino

El chef Carlos Barrera abre las puertas de Albufera, el flamante restaurante en Santa Clara del Mar, para recibir la visita de amigos y juntos proponer una Minga de Verano, la primera de la temporada 2024, el miércoles 3 de enero a partir de las 19.

La minga (en definitiva una reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo) reunirá a Barrera con varios colegas como Hernán Viva, Álvaro Bayugar, Felipe Cuneo Libarona y Hernán Pillado para ofrecer un menú donde el fuego, la parrilla, los pescados, arroces y las pastas serán protagonistas.

Y hay mucho más, cosas que fueron surgiendo a medida que avanzaba la idea de la juntada. Barrera cuenta más detalles: «La idea era que Felipe Giménez pintara un mural en el restaurante y hacer algo entre un par de amigos y de repente se fueron sumando amigos de Mar del Plata, Sierra de los Padres, La Plata y Santa Clara del Mar».

Los protagonistas

Felipe Giménez es un reconocido artista plástico marplatense cuyo trabajo ha trascendido fronteras, amigo de Viva y Barrera con quienes suele compartir varias tertulias de trabajo y disfrute.

Los integrantes de Ron Damon, la banda marplatense de reggae, también estarán presentes con una sesión acústica de sus canciones, incluidas las de su último disco ‘Que bonita vecindad‘ (cuyo arte de tapa estuvo a cargo de Felipe Giménez).

Habrá, también, una feria de frutillas y tomates reliquias. Las frutillas de productores de Sierra de los Padres y los tomates llegarán de la mano de Don Pacho, un importante productor de La Plata.

Se viene una minga de verano en Albufera

No faltarán los quesos artesanales de Granja La Piedra, de los mejores de Argentina, que llevarán las hermanas Griselda y María Colombo, ni las papas fritas Gauchitas, el emprendimiento balcarceño cuyo uno de sus dueños es el marplatense Juan Ignacio Rosenthal.

Santiago Llan de Rosos, coffee master de Café Cabrales y Familia Cabrales, brindará una master class de café y todos podrán disfrutar de un espresso.

A la cita se sumará un productor local de alfajores artesanales.

Matías Iriarte y Franco Regalini acercarán el multipremiado gin marplatense Restinga para que no falte el gin tonic al final del atardecer y cuando las estrellas comiencen a ganar el cielo.

Que no falte el vino, la cerveza y el vermú

Varias bodegas se sumarán a la Minga de Verano en Albufera: Escorihuela Gascón, Bodega La Rural (Rutini), Salentein y Chandon.

Los que prefieran la cerveza podrán disfrutar de las propuestas de Patagonia y Stella Artois.

El vermú será de La Fuerza, uno de los mejores del país.

El final de la noche será con la música de DJ Agus Gisa.

Para tener en cuenta

El costo de la entrada será de 12 mil pesos por persona e incluye degustación de comida y bebida. 

Albufera es una de las aperturas más esperadas de la temporada 2023/24 en la costa atlántica. Está a 25 minutos del centro de Mar del Plata, en la zona denominada Atlántida. Su propuesta de cocina a las brasas ha ganado muchos adeptos en muy poco tiempo.

Últimas Notas

Ya se empieza a vivir una nueva edición del Malbec World Day

Hugo

De Borges a la historia secreta del asado: la historia de la cocina argentina

redaccion

La provoleta fue elegida como el mejor plato de queso del mundo

redaccion

Deja tu comentario