10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Salva Tu Piel, la campaña de chequeo gratuito de lunares, llega a la costa atlántica

La campaña de La Roche Posay, avalada por la Sociedad Argentina de Dermatología, estará presente en Mar del Plata, Miramar y Pinamar durante los primeros meses de 2024.

La campaña #SalváTuPiel, que comenzó el 31 de agosto y finaliza el 24 de febrero de 2024, busca concientizar sobre la prevención del cáncer de piel y la detección temprana a través del chequeo gratuito de lunares. La Roche Posay considera el cuidado de la piel una cuestión de salud pública, por lo que refuerza la importancia del cuidado del sol los 365 días del año y, por esto, dispone de 2 camiones con 5 consultorios que recorren el país realizando revisiones de lunares para todo el público.

Durante este verano 2024, la marca estará presente en distintos puntos de la costa atlántica. El sábado 6, el domingo 7 y el lunes 8 de enero comenzará la jornada en Paseo Celso Aldao en Playa Grande, Mar del Plata, en los horarios de 11 a 14hs y de 15 a 19hs. Luego, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 el camión-consultorio estará en Plaza España, La Perla, en los horarios de 11 a 14hs y de 15 a 19hs.

En otras localidades

El sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero Salva Tu Piel estará en Miramar, en Calle 21 y Avenida 12 durante los horarios de 11 a 14hs y 15 a 19hs. Mientras que, a partir del miércoles 17 hasta el sábado 20 podrás encontrarlos en Av. Arquitecto Jorge Bunge 30, Pinamar, durante el mismo horario mencionado.

Para quienes no puedan acercarse a dichos puntos de chequeo de lunares, podrán utilizar la aplicación SkinVision. Esta herramienta permite a través de una foto, inteligencia artificial y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo. 

En Argentina, más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año. La mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos UV por lo que la prevención es clave: el uso diario de protector solar puede reducir el riesgo en un 50%.  Entonces, aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. El 75% de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana, y solo el 25% proviene de lunares existentes. Es por esto que la visita al dermatólogo al menos 1 vez al año se vuelve fundamental.

Para conocer cuándo y dónde podés acceder a tu chequeo de lunares y  más información sobre la campaña Salvá Tu Piel 2023 visita [sitio web Salvá Tu Piel 2023]

Últimas Notas

¿En qué consiste el proyecto marplatense de la Súper Bolsa Verde?

redaccion

¿Son confiables los parásitos como marcadores biológicos en calamares?

redaccion

Varios restaurantes argentinos serán incluidos en la famosa Guía Michelin

Hugo

Deja tu comentario