14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
programa Construyendo Hábitat
Lo de Acá

El Colegio de Arquitectos dio inicio al programa “Construyendo Hábitat” en el barrio Caribe

Los y las profesionales llevan adelante la tarea de asistencia técnica para los primeros 25 mejoramientos habitacionales, en el marco del programa.

 

Con el objetivo de fortalecer la formación y actualización de profesionales en la resolución de problemáticas socio-habitacionales y potenciar un espacio laboral en los sectores populares, el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, dio inicio los últimos días de diciembre al Programa “Construyendo Hábitat”, que vincula esta institución con la Fundación Soporte, la Red Puerto y la Subsecretaría de Hábitat provincial

Cabe señalar que la Fundación y el CyTHaP (grupo de Investigación “Ciencia y Tecnología del Hábitat Popular” de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) brindan conocimiento de su vasto trabajo de investigación-acción en los denominados barrios populares.

La Red Puerto, con el aporte de profesionales de Trabajo Social, contribuye en el diagnóstico, detección y seguimiento social de las familias con quienes se va a trabajar en la mejora de la vivienda.

En tanto que la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires tiene entre sus objetivos formular, planificar, programar, ejecutar, y controlar nuevos instrumentos de gestión de las políticas de reconstrucción y/o mejoramiento urbano a nivel provincial, regional y local.

Avances del Programa Construyendo Hábitat

Es así que la Fundación solicitó un subsidio mediante Convenio a la Subsecretaría de Hábitat de la PBA para la realización de 100 mejoramientos habitacionales. En el mismo, se incluyó un monto adicional para la tarea de asistencia técnica que realizan los y las profesionales de la arquitectura. La incorporación del reconocimiento profesional en dicho Convenio ha sido gracias a una gestión llevada adelante por el CAPBA IX.

El jueves 21 de diciembre fue la primera visita al barrio Caribe donde los y las profesionales llevan adelante la tarea de asistencia técnica para los primeros 25 mejoramientos habitacionales.

“Creemos que este es un camino posible para potenciar las posibilidades que tiene la profesión, abriendo el campo profesional, acercándonos y trabajando sobre el déficit habitacional”, señalan las autoridades del Colegio.

Últimas Notas

Franco Radziunas, nuevo campeón argentino de surf: una historia con herencia familiar

redaccion

Granja La Piedra, quesos artesanales para descubrir y disfrutar

Hugo

Crearon la red de asistencia y rescate de fauna marina

redaccion