10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

Novelas gráficas para todos los gustos

Hoy en día se encuentra disponible una gran variedad de novelas gráficas en las librerías, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Las editoriales publican material para todos los gustos, ya que es un sector que está en crecimiento y en constante demanda.

En esta nota te vamos a presentar varios títulos que esperamos te gusten.

Malena Peña

📓La princesa y el sanguche de queso – Deya Muniz

Lo último que quiere lady Camembert es casarse. Bueno, casarse con un hombre. Pero la ley es la ley, y la fortuna familiar no puede ser heredada por una chica. Así que cuando su padre muere, a Cam no le queda más alternativa que hacerse pasar por un hombre y mudarse a la capital para empezar de nuevo como un modesto conde. Sin embargo, ¡Qué difícil es mantener un perfil bajo y vivir en las sombras cuando la hermosa, inteligente y feroz princesa Brie le ha echado el ojo! Cam no puede resistirse a su compañía, pero cuánto más se acercan, más peligro corre su secreto.

¿Qué ocurrirá si la descubre? ¿Podrán las leyes del corazón vencer sobre las del reino?

📓Estoy fatal, gracias – Lara Pickle

¡Joana por fin es una bruja!

Acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en Londres y ¡todos sus deseos se están cumpliendo! Sin embargo, quizá la realidad no es tan bonita como se imaginaba…

¿Por qué se siente así?

¿Cómo hará para domar a sus dragones?

¿Es que acaso el primer paso para ser feliz es entender que está bien no estar bien?

Descubre este viaje al amor propio entre pociones y emociones.

📓Squad – Lisa Sterle y Maggie Tokuda-Hall

Cuando Becca entra a una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto… durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.

📓Aquelarre – Jennifer Dugan y Kit Seaton

Emsy siempre ha vivido en la soleada California, donde prefiere surfear con sus amigos o pasar tiempo con su novia antes que perfeccionar sus habilidades como elemental de fuego. Sin embargo, cuando asesinan a algunos miembros del aquelarre de su familia al otro lado del país, en circunstancias misteriosas que sólo pueden ser el resultado de una poderosa brujería, su familia debe regresar lo antes posible al norte de Nueva York.

Emsy tiene que aprender rápidamente a dominar sus poderes descuidados, pero no tarda en descubrir que, cuando está cerca de su aquelarre, es más fuerte de lo que jamás podría haber imaginado. Dispuesta a encontrar a los asesinos antes de que ataquen de nuevo, Emsy y sus nuevos amigos empiezan a incursionar en hechizos que escapan a su control: rituales peligrosos con el poder de recuperar todo lo que han perdido. Pero ese tipo de magia tiene un precio, y cuanto más avancen por el camino de la oscuridad, menos probable será que encuentren el camino de regreso a la luz. 

📓Las hijas de Ys – M.T. Anderson y Jo Rioux

Por cada encantamiento… Hay un precio.

Ys, la ciudad de las riquezas y las maravillas, esconde una historia de oscuros secretos.

La reina Malgven ha usado sus poderes para erigir las grandes murallas que mantienen a Ys a salvo del tumultuoso mar. Pero después de su inexplicable muerte, sus dos hijas deciden tomar caminos diferentes. Rozenn, la heredera al trono, pasa el tiempo en los páramos rodeada de animales silvestres, mientras que Dahut, la más joven, disfruta de los esplendores de la realeza y está dispuesta a participar en las intrigas palaciegas.

Cuando el vínculo de Rozenn y Dahut cambia definitivamente, el destino de Ys queda sellado, y los monstruos que acechan a plena vista quedan expuestos. 

📓Los peculiares – Trevor Bream y Cait May

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.

Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

 

📓La tejedora encantada – Alexandra Bracken, Chris Dickey y Kit Seaton

A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayuda a Sydelle. El joven tiene un secreto impactante que podría detener una guerra entre reinos… siempre y cuando pueda llegar a la capital a tiempo con la noticia. North necesita una navegante que pueda arreglar sus capas mágicas, y Sydelle es perfecta para el trabajo.

Mientras Sydelle y North viajan contrarreloj para entregar el mensaje, deben lidiar con un clima inusualmente salvaje y un mago oscuro que hará cualquier cosa con tal de detenerlos. Pero puede que los terremotos repentinos y las tormentas de nieve inesperadas no sean una coincidencia. A medida que Sydelle descubre más sobre el pasado de North y sobre sus propias habilidades extrañas, se da cuenta de que el destino del reino tal vez esté en sus manos.

📓El viaje real – Carolina Unrein y Paula Boffo

Tadeo es muy estructurado y vive según las normas sociales de un pueblo pequeño. Estudia una carrera que le interesa muy poco, pero se supone que es redituable, hasta que empieza a tener pesadillas recurrentes sobre una mujer que le pide ayuda. Muy angustiado lo comparte con su amigue Lihuel. Elle es su opuesto total, porque no tiene miedo de mostrarse tal como es ni de enfrentar los riesgos de la vida. Lihuel será quien lo incentive a buscar a esa mujer que lo persigue en sueños y lo acompañará en un audaz road trip en el que Tadeo descubrirá aspectos sobre sí mismo que nunca se había atrevido a reconocer.

 📓Lightfall – Tim Probert

En los bosques del planeta Irpa se alza la tienda de pociones y elixires, hogar del Cerdo Mago y de Bea, su nieta adoptiva. Como guardianes de la Llama Eterna, llevan una vida tranquila y elaborando medicinas y pociones para los habitantes de un mundo que hace mucho tiempo fue próspero. Todo cambia el día en que Bea conoce a Cad, un miembro de los galdurianos, una antigua raza que se creía extinta. Cad está convencido de que el Cerdo Mago podrá ayudarlo a encontrar a su pueblo desaparecido. Pero cuando los dos llegan a su casa, el Cerdo Mago se ha esfumado y lo único que queda de él es el Tarro de la Llama Eterna y una nota misteriosa. Bea teme por la vida de su abuelo y, en compañía de Cad, se dispone a cruzar Irpa para encontrarlo, mientras el peligro se abre paso entre las sombras para salir a la luz. ¿Caerá Irpa en la oscuridad eterna?

 

Últimas Notas

El escritor Cristian Acevedo se presentará en nuestra ciudad

redaccion

El monstruo en la casa

Malena

Carta de Libros, un ciclo de literatura y té

admin

Deja tu comentario