El impacto ambiental de esta iniciativa se materializa a través de la pintura fotocatalítica utilizada en las obras, la cual tiene la capacidad única de absorber el CO2 emitido por los automóviles. En total, estos murales sustentables simulan el efecto positivo equivalente al plantado de 215 árboles, reforzando así el compromiso de Cerveza Corona con el medio ambiente.
Los visitantes que se embarquen en su viaje hacia la Costa Atlántica podrán deleitarse con tres impactantes murales ubicados estratégicamente en diferentes puntos turísticos. Estos se encuentran a lo largo de la Ruta 2, en la famosa entrada de Mar del Plata, y a pocos metros del emblemático Faro, un ícono de la ciudad.
Catalina Dalton, gerente de marca Corona en Argentina, destaca la importancia de esta iniciativa: “Somos una cerveza nacida en la playa, profundamente conectada con la naturaleza. Buscamos no solo acompañar a nuestros consumidores en su viaje hacia el verano y el descanso, sino también reducir la huella de carbono de los vehículos a través de nuestros murales”.
Esta nueva propuesta se suma a otras acciones de sustentabilidad implementadas por Cerveza Corona. Desde la adaptación de formatos publicitarios para evitar la tala de árboles, hasta la organización de eventos musicales como Corona Sunsets, donde se priorizan los materiales reciclables y se fomenta la separación de residuos para su reciclaje. La marca también ha liderado campañas de recolección de plásticos en playas y océanos, demostrando su compromiso con el cuidado del entorno.
Dalton concluye: “Estas iniciativas representan formas novedosas e innovadoras de generar un impacto positivo en el planeta que nos provee los ingredientes naturales para elaborar nuestra cerveza. Cerveza Corona reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, marcando un camino esperanzador hacia un futuro más verde”.