14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
No doubt
Lo de Allá

No Doubt: otra mítica banda que apuesta por su “revival”

Se confirmó en las últimas horas que la banda encabezada por Gwen Stefani se presentará en el flamante festival Coachella. La banda, que mantiene sus integrantes originales, lo confirmó a través de sus redes sociales.

 

Por Ian Punter

Luego de 9 años de inactividad, No Doubt, la banda que fabricó grandes hits en los 90´ como “Don´t Speak”, volverá a los escenarios en el tradicional festival Coachella, a realizarse en California los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril. El line-up tiene figuras estelares como Lana del Rey, Tyler The Creator y Doja Cat de headliners (artistas cabeceras del festival). Y también cuenta con el argentino Bizarrap, que se presentará en dos fechas.

La banda lo dio a conocer a través de la red social Twitter donde se muestra a la líder del grupo, Gwen Stefani, hablando del primer diseño de la portada de su disco “The Beacon Street Collection” para luego dar lugar a un sketch donde Gwen reúne a todos los integrantes de la banda a través de una videollamada, dando a entender que iban a hacer un show en vivo. Luego que se diera a conocer el line-up del Coachella, la banda emitió un comunicado que dice: «¡Nos vemos en el desierto este abril!».

La última vez que subieron al escenario juntos de manera oficial fue en 2015 durante el Concierto del Día Mundial de la Tierra para Ciudadanos en Washington DC. En 2023, fue noticia por el lanzamiento en vinilo de su segundo disco «The Beacon Street Collection», de 1995.

No Doubt tuvo su explosión mundial a mediados de los `90 con su tercer disco «Tragic Kingdom», que precisamente incluía los mencionados éxitos «Don´t Speak» y «Just a Girl”. El video de la canción «Don´t Speak», su primer gran éxito, llegó a los mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los 20 clips de la década del `90 en alcanzar esa cifra.

Con su reunión para Coachella, la banda se suma a un importante listado de grupos que regresaron para participar de este evento, entre los que destacan Jane´s Addiction, Pixies, Rage Against the Machine y The Stooges, además de la versión de Guns `N´ Roses con los históricos Axl Rose, Slash y Duff McKagan. También el 2023 se marcó por grandes revivals de bandas míticas como los Rolling Stone, Duran Duran, Tears for Fears, Blink- 182, entre otros. Lo que parece ser una tendencia que se mantiene este 2024.

Últimas Notas

Los detalles del programa Precios Justos

redaccion

Prorrogan Ahora 12 hasta el 30 de junio, incorporan celulares 4G y modifican tasas a comercios

redaccion

La OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia de coronavirus

redaccion