10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Música

Agustina Repetto: La joven promesa marplatense que llamo la atención del productor de “The Strokes”

Se trata de su último álbum de estudio “Miúca” del cuál se desprende el videoclip “2001” obteniendo el profundo reconocimiento de Gordon Raphael (Quien produjo los dos primeros álbumes de “The Strokes”).

Por Ian Punter

A los siete años de edad comenzó la carrera de Agustina Repetto, momento en donde empezó a componer melodías vocales y a aprender a tocar guitarra criolla. Todos los Domingos preparaba shows caseros para la familia realizando sus propias versiones de canciones populares.

A los 22 años lanzó su primer EP “Bed of Clouds” de 7 canciones en inglés, producidas y grabadas en el Estudio Home Town de la mano de Leo Poletto e Ignacio Subiros (productores locales). El álbum fue financiado por la propia artista que trabajó por varios años para poder recaudar dinero e invertir en su carrera musical.

El 2023 trajo consigo “Miúca” su primer álbum grabado en dos estudios reconocidos de Mar del Plata: HomeTown y Atenas; bajo la representación de Jade Music Argentina. Creó atmósferas etéreas con sintetizadores provenientes del Dream Pop, combinándolos con bajos sintetizados y baterías sampleadas entrelazadas con baterías acústicas. Además, sorprende con elementos propios del género del tango.

El jueves 16 de noviembre, en vísperas de elecciones políticas, fue publicado el videoclip “2001”, canción que forma parte de su último álbum. Dos días después del estreno de dicho videoclip en sus plataformas digitales Gordon Raphael (Uno de los productores más influyentes de Nueva York e impulsor de la carrera de la banda “The Strokes”) descubrió el video de la artista a través de Youtube, contactándose directamente con la artista para republicarlo en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gordon Raphael (@gordonraphael)

“Una artista que sigo @agusrepemusic me mostró ayer su increíble nueva canción/video y aquí está. Al principio pensé: “¡Oh, ha hecho muy buena música y canta increíblemente bien!”. Noté una conexión emocional muy fuerte en la música y la voz con el espíritu de Argentina, ¡el verdadero espíritu de Argentina! Luego comencé a darme cuenta: este es un documento histórico real que combina el arte con una visión profunda de lo que está sucediendo en Argentina en este momento y de lo que sucedió en el año 2001, del que la mayor parte del mundo no tiene idea. Estoy muy feliz y orgulloso de presentarles este vídeo. Voy a etiquetar a algunos de mis amigos argentinos muy especiales e importantes… Pero también es para que el resto del mundo aprenda sobre esta gran artista, Agus Repetto, y trate de entender la situación en Argentina, la maldita mierda que el gobierno de allí ha hecho a la gente” expresó el productor en sus redes sociales.

Escuchá a Agustina Repetto en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music)

Últimas Notas

Indio Solari: «Seguir cantando es la única promesa que hago últimamente»

redaccion

Charly García: un mito que sobrevive a la par de su inmensa obra

redaccion

SAUNTRACK | Crimen y castigo

Martina

Deja tu comentario