19.6 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
150 años de Mar del Plata
Lo de Acá

¿Cómo serán los festejos por los 150 años de Mar del Plata?

Serán tres días a puro festejo con recitales gratuitos de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora, la realización de una fiesta Bresh, la presencia de artistas, desfiles náuticos y numerosas actividades más.

 

Mar del Plata será una fiesta. El 150° aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 10 de febrero, será la excusa para que millares de marplatenses y turistas puedan disfrutar de un atractivo programa de actividades que incluye la realización de recitales gratuitos a lo largo de tres noches.

La comisión organizadora de los festejos, conformada por representantes del sector privado local, dio a conocer el programa de actividades, todas ellas gratuitas, a desarrollarse desde la noche del viernes 9 de febrero.

Justamente, el 9 de febrero se esperará la llegada de la jornada aniversario con un acontecimiento especial. Esa noche, a partir de las 23, en la Plaza del Agua, con la Banda Municipal, la Guardia del Mar y la presencia de numerosas figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot, habrá una torta gigante, de 150 kilos, cuyas porciones podrán ser disfrutadas por marplatenses y turistas que allí se concentren, con cervezas y gaseosas que también se servirán a los presentes. Será madrina de la celebración la señora Eugenia Pruzzo, esposa del intendente municipal, Guillermo Montenegro.

El sábado 10 de febrero, las actividades se iniciarán a las 8.30 con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín. A las 9, se celebrará una misa en la Catedral y media hora más tarde se procederá a colocar una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

A las 10.30, mientras automóviles antiguos de colección recorrerán las principales calles, habrá una presentación de veleros del Club Náutico frente a las playas céntricas, a los que media hora más tarde se sumarán distintas embarcaciones apostadas en el puerto local.

A las 13.30 se ofrecerá un almuerzo para 150 representantes de las familias fundadoras de Mar del Plata, cada uno con un acompañante, en el NH Gran Hotel Provincial, donde también se presentará el cantautor Diego Moreno Lemmi. Entre los presentes, se sortearán pasajes y estadías para dos personas, durante cinco días en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, desde las 18, todas las actividades se trasladarán al espectacular escenario que se montará en el Paseo Hermitage-Las Toscas. Allí, habrá a las 18 un show en homenaje a Astor Piazzolla y se presentará “Tango que te recontra tango”, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

Mar del Plata - 150 años

Elencos teatrales, Pimpinela y Los Palmeras

A partir de las 19, comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas que están desarrollando su temporada teatral en la ciudad para saludar a marplatenses y turistas en esa jornada especial. Fátima Flórez, Martín Bossi, los protagonistas de “El beso” (Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi) y de “Perdidamente” (Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons), entre otros, tendrán su encuentro con una multitud, con la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, marplatenses de pura cepa y locutores de los canales televisivos locales.

A las 20, después de muchos años, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Como cierre de la jornada, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima que la asistencia de público será multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe en 1972.

Los recitales del sábado 10, como los de las jornadas posteriores, serán televisados a todo el país.

Domingo con La Joaqui y Los Totora

Las actividades continuarán el domingo 11 de febrero, cuando a partir de las 19 se presenten murgas sobre el escenario del paseo Hermitage-Las Toscas, para luego dar paso a la Banda de la Fuerza Aérea.

A las 20 se iniciará otra fiesta cuando se sumará a la celebración de los 150 años La Joaqui. La reconocida cantante, nacida en Mar del Plata, ofrecerá un recital en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.

El cierre musical del domingo 11 estará a cargo de Los Totora. La banda platense integrada por Juan Manuel Quieto, y los hermanos Santiago, Nicolás y Juan Ignacio Giorgetti presentará nuevos temas y repasará los éxitos que harán bailar a una multitud en el centro marplatense.

Lunes, cierre a pura música con la Bresh

El lunes 12 de febrero, última jornada de la celebración, a las 19 habrá una banda y luego volverán a presentarse distintas murgas. A partir de las 21, en una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, que explotó en pandemia para convertirse en furor en todo el mundo. Una propuesta distinta e innovadora, donde conviven el reggaetón, el pop o el rock nacional y que sin duda será el broche de oro de tres jornadas a puro festejo en Mar del Plata.

Cabe reiterar que todas las actividades serán gratuitas y el coordinador general de los diferentes shows musicales será el productor Guillermo Marín. Por otra parte, y en el marco del 150° aniversario de Mar del Plata, desde la comisión organizadora se invitó a los comerciantes locales a decorar sus vidrieras con los logos de la celebración y motivos alusivos al igual que al embanderamiento de edificios.

Asimismo, se sugirió a los locales gastronómicos que apliquen descuentos y promociones el 10 de febrero, al igual que a las empresas aéreas, de micros, hotelería, balnearios y shoppings, en ese fin de semana extra largo con el fin de atraer una mayor cantidad de turistas y al mismo tiempo fortalecer la marca Mar del Plata.

La comisión organizadora

Como oportunamente se informara, representantes del sector privado de Mar del Plata conformaron una comisión organizadora para estos festejos, que es presidida por Florencio Aldrey. La integran Jorge Pérez (Canal 8), Antonio Solimeno (Grupo Solimeno), Carlos Rottemberg (productor teatral), Blas Taladrid (titular de la UCIP), Marcelo Cardellino (Open Sports), Patricio Gerbi (titular de Coarco), Alberto Chevalier (presidente del Parque Industrial), Cristian Pugliese (Pinturas Valen), Avedis Sahakian (Manolo), Guillermo Fasano (Cámara Textil), Nelson Díaz Aguirre (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines), Sandra Cipolla (SPI Astilleros), Guillermo Rossi (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos), Raúl Olmos (Canal 10), Ezequiel Lorenzo (Desarrolladores Inmobiliarios), Luis Terry Artusa (presidente de Norgreen), Nino Ramella (asesor cultural) y Marcelo Pasetti (asesor de prensa).

Últimas Notas

Vacaciones de invierno: Mar del Plata recibió más de 360 mil turistas

redaccion

Los primeros actos de campaña y Mar del Plata como plataforma de la dirigencia política

redaccion

Con variadas propuestas comienza la Semana de la Lectura en Mar del Plata

admin