11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

Historias con dragones

Por Malena Peña

“¡Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, el impacto de mi cola un rayo, mis alas un huracán y mi aliento es la muerte!” 

J.R.R. Tolkien

Desde tiempos ancestrales los dragones han fascinado a los seres humanos con su encanto y poder de creación y destrucción. Estas míticas criaturas aparecen en todas las culturas, siendo reflejadas de distintas formas, como por ejemplo en la literatura.

Desde Bacap te recomendamos cinco libros en donde estos hipnóticos seres fantásticos son protagonistas.

Dragones y libros

🐲 Alas de sangre – Rebecca Yarros

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.

Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.

Amistad, rivalidad y pasión… En el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.

🐲 El dragón de su majestad – Naomi Novik

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.

Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca?

¿Quién saldrá victorioso?

¿Quién caerá en la batalla?

🐲 Tiempo de dragones – Liliana Bodoc

El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar.

En el nuevo continente, Antón, mago y alquimista, encuentra a un niño abandonado en el bosque y advierte que puede ser el Elegido. Lo llama Nulán y lo entrega a una mujer para su crianza. A partir de allí comienza a cumplirse una profecía que enfrentará a ejércitos y magos, extranjeros y nativos, que reabrirá la Perforación, una dimensión mágica del bosque. Nulán deberá aceptar un destino que le resulta ajeno mientras los últimos dragones rebeldes escondidos en las montañas se preparan para participar de la guerra.

🐲 Firelight – Sophie Jordan

Un secreto ancestral.

Enemigos mortales.

Un amor imposible que los quema.

Jacinda no es una chica común. Es una bella y poderosa draki de fuego, descendiente de los dragones, la última de su tipo y una pieza demasiado valiosa para su comunidad.

Cuando un encuentro fortuito con una banda de cazadores obliga a Jacinda y a su familia a ocultarse en el mundo humano, la joven deberá luchar por mantener vivos sus instintos y ser fiel a su naturaleza. Incluso si eso significa acercarse a un adversario tan atractivo como peligroso…

🐲 Eragon – Christopher Paolini

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe. 

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

 

“Dicen que los dragones nunca mueren de verdad. No importa cuántas veces los mates.”

S.G. Rogers

Últimas Notas

«En agosto nos vemos», la novela póstuma de García Márquez llega a las librerías

admin

Lanzan un ciclo de mini unitarios web: Agua, diario de viajeras

redaccion

En esta Navidad regalemos historias

Malena

Deja tu comentario