15 C
Mar del Plata, AR
abril 13, 2024
Torre Tanque Mar del Plata
Lo de Acá

La Torre Tanque cumple 81 años

En el marco de las celebraciones, este martes habrá un show de tango gratuito con la presentación de Karina Levine.

 

Este martes se celebrará el 81° aniversario de la creación de la Torre Tanque, uno de los monumentos históricos nacionales que tiene Mar del Plata.

Los festejos contarán con la presentación de la cantante de tango Karina Levine. Será a partir de las 19.30, en una singular propuesta que se desarrollará sobre el sector de vereda para el libre acceso de turistas y residentes.

El evento contará con la participación de autoridades e invitados especiales, para ir palpitando lo que será –en agosto próximo- el cumpleaños número 40 de OSSE.

Torre Tanque ( ubicada en Falucho y Mendoza) es “Monumento Histórico Nacional” desde diciembre de 2013. Fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y su estructura, de estilo Tudor, responde a un proyecto original del arquitecto Cornelio Lange.

Posee un imponente mirador que permite apreciar toda la ciudad desde ángulos diferentes y contempla una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³ (13.000.000 lt ) y un tanque elevado con capacidad para 500 m3 ( 500.000 lt ).

El edificio emblema de OSSE este verano sumó el Paseo de las Válvulas, que permite descubrir la historia en la prestación de los servicios sanitarios en la ciudad.

Además de la gran vista desde el mirador y las visita guiadas, durante el paseo por la torre se brindan tips vinculados al correcto uso de los recursos.

Para su recorrido y visitas guiadas, la Torre Tanque abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 14.45 y de 18 a 20.45. Además, los sábados de verano se mantendrá la alternativa de paseos de 18 a 20.45.

Últimas Notas

Un científico marplatense participó de un trabajo que es portada de la revista Science

redaccion

Flybondi extiende hasta abril sus operaciones entre Buenos Aires y Mar del Plata

redaccion

Los Cafres y Nonpalidece se reúnen por primera vez en la costa argentina para el mega festival de verano Scratch a Fest

redaccion