18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

10 lugares para descubrir y redescubrir en Mar del Plata

Tapas, carnes, pesca, sándwiches, pizza, platos de autor, coctelería y opciones veganas. Hay opciones para todos los gustos y para disfrutar en todo momento.

Por Hugo Palavecino

Se hace difícil recomendar 10 lugares en Mar del Plata para ir a comer o disfrutar de una buena coctelería o una copa de vino. Hay muchos, para todos los gustos y bolsillos. 

Hay lugares que llevan un par de años con sus puertas abiertas y que aún muchos marplatenses y turistas deberían descubrir y sorprenderse con sus propuestas. Hay otros que están dando sus primeros pasos y que se han ganado la preferencia de quienes los han visitado.

Una lista que incluye un pequeño restó de cocina de estilo asiático, una sandwichería, parrillas de carnes rojas, pescados y mariscos, un bar de tapas y otro dedicado al gin, una pizzeria al estilo napolitano, un café en Chapadmalal, un restaurante de primer nivel y hasta una hamburguesería.


Asian Ghetto Cantina

El street food asiático ya tiene unos años pero todavía sigue siendo un agradable descubrimiento para marplatenses y turistas. Eugenia Krausse está a cargo de la cocina y la sommelier Victoria Ortemberg propone una carta de vinos de las mejores que van a encontrar en la Ciudad Feliz. 

Restaurantes de Mar del Plata. 10 lugares para descubrir en Mar del Plata

Imperdibles los Baos de cerdo laqueado, el Katsu Kare y el Curry de castañas estilo japonés. Consulten por los fuera de carta como la pesca del día: los Niguiris y Sashimi de palometa son inolvidables.


Furia Puro Fuego

Ubicada en el rooftop (piso 9) de la zona Güemes, la parrilla de estilo vasco liderada por Patricio Negro y Fernanda Sarasa y el aporte en los fuegos de Leo Perales se convirtió en uno de los restaurantes imperdibles de Mar del Plata. 

Tomen nota: Langostinos a las brasas con agua bendita de camarón, Tiradito furioso acevichado, Penca de vacío y Costillas de lechón. 

Restaurantes de Mar del Plata. 10 lugares para descubrir en Mar del Plata

Otra opción es pasar a la terraza, disfrutar de la amplia carta de coctelería y de las tapas como las Anchoas con manteca fermentada de hongos y sal marina, Mortadela artesanal Teixedó y burrata o los pintxos Gilda (un clásico del País Vasco).


Sin Nombre Vermutería

El bar de tapas de Francisco Rosat en el barrio Chauvin es una invitación a pasear por los sabores típicos de España. Una propuesta que se complementa muy bien con una amplia carta de vermutería y una acertada selección de vinos. 

Imperdibles: Panceta crocante con huevo frito, Papas bravas, Huevos estrellados con jamón, Morcilla con huevo, Jamón español, Txistorra, la Costeleta de res a la milanesa, Carrillera de cerdo. Si eligen sentarse en la barra estén atentos a los pintxos del día. La carta va sumando opciones.


Bai Bai Café

Vamos Chapadmalal a uno de los lugares favoritos de los locales y turistas. Con vista al mar, se puede desayunar, almorzar o merendar, hasta las 19. El café es de especialidad (servido a 70°, como marcan los manuales de estilo), ideal para acompañar el Tostón de quesos y chucrut o una Croque Madame. 

Al mediodía pueden elegir la degustación de kimchi, sándwich de pesca frita o de Portobello y provolone. Los ravioles miso Bai Bai y el Buddha Bowl son otras dos opciones.


Gintonería Mar del Plata

Si se trata de cócteles con el gin como protagonista, entonces el bar ubicado en la esquina de San Luis y Alvarado es el lugar indicado. 

Bahía Bonita (Gin seco El Profeta, frutilla, pomelo, pepino, lavanda y tónica), Lina de Ciriza (Gin Príncipe de los Apóstoles Rosa Mosqueta, Fernet Branca Menta, jugo de pomelo, menta y tónica), Negroni Profético (Gin seco El Profeta, Campari, Cinzano Rosso, naranja y aceituna) y Malas decisiones (Gin seco El Profeta, Campari, Cinzano Rosso, pomelo sal marina y pepinillos encurtidos) son algunos de los destacados. 

Hay tapas, antipasto, hummus, pintxo de gambas y coliflor crocante, entre otras delicias, para acompañar.


Atilios

Si buscan comer un buen sándwich, este es el lugar. Lo difícil es elegir uno solo. Prueben la Focaccia de mortadela con nuez, la Focaccia Argentino (con asadito argentino), el de Milanesa (como provofeta, lechuga repollada y tomate en un pan artesanal elaborado en el lugar) o el Tiger Caesar (de pollo apanado). 

Hay aptos veganos: Tiger Veggie y Focaccia Veggie. Anoten dos más para acompañar el café o una limonada: FitBagel y Tuna Club.


Da Filippo Pizza

Apenas un par de años le bastaron a Felipe Sapia y Natacha Pucheta Lletget para transformar a la pizzería ubicada en Bernardo de Irigoyen (casi esquina Almafuerte) como un lugar de procesión para los fanáticos de la pizza. Las hay de estilo napolitano (e imperdibles) como la de Mortadela o la Margheritta. 

Las de media masa son otra muy buena opción con sabores clásicos: Napolitana, Calabresa y Fugazza cuatro quesos. No pueden dejar de probar la Pizza frita o los Arancinis.

Aunque no faltan las cervezas, la carta de vinos es un buen complemento (y muy recomendable).


Corte y Confección

Volvemos al polo gastronómico ubicado en el barrio Chauvin y nos damos una vuelta por el restaurante de Esteban Borione y Coca Damiano. Ya pasaron varios años desde su apertura en Castelli 2770, pero siempre se encuentran motivos para darse una vuelta. 

Una carta apta para todos los paladares donde se destacan dos clásicos:: Queso brie caramelizado con láminas de almendras, peras y hojas verdes orgánicas y Pecho de cerdo laqueado agridulce, puré de batatas con jengibre y miel. 

Para tener en cuenta: Trucha curada, maíz frito, wasabi y sésamo tostado, Risotto verde con callos de vieiras, vieira media valva gratinada y tomates deshidratados, y Peras al azafrán rellena de Camembert y frutos secos crocantes, crema helada de almendras y nueces caramelizadas, maracuyá.


Almacén de Carnes

Fue la primera parrilla de Mar del Plata que se animó a sumar cortes no tradicionales en su carta como el Tomahawk, el Ribeye, el Porterhouse o el T-Bone. Incluso se animó a sugerir disfrutar de sus carnes al estilo bleu o a la inglesa: apenas cocido, o para ser más claros, sellado de ambos lados y con un centro bien rojo. Aclaración: también se puede pedir la carne a punto medio, tres cuartos o bien cocida. 

Hay varios cortes para elegir. Carne de calidad. Dejen guiarse por los mozos y disfruten. Buenos postres y carta de vinos correcta.


Gluttons 

Con cuatro locales en diferentes puntos de Mar del Plata, Gluttons se ganó un lugar entre las hamburguesas preferidas y más elegidas.

¿Recomendables? Todas, en versión doble. Elegimos la Summer (en pan de batata, con queso tybo, lechuga, tomate y mayonesa Heinz), Trichis (con provoleta, tybo, emmental, cebolla caramelizada, alioli), Blue Level (queso azul, nueces, cebolla caramelizada, tybo) o la Oklahoma (cebolla smasheada, cuádruple cheddar). Todas vienen acompañadas de papas fritas (muy ricas).

 

Últimas Notas

Seis vinos para descubrir y disfrutar en estas fiestas

Hugo

Christina Sunae trae los sabores de Asia a Sarasanegro

Hugo

La primera focacceria de Mar del Plata

redaccion