19.6 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
150 años de Mar del Plata
Lo de Acá

Tres días de fiesta inolvidable con Los Palmeras, Pimpinela, La Joaqui, Los Totora y la Bresh por los 150 años de Mar del Plata

Mar del Plata, la perla del Atlántico, se viste de gala para celebrar sus 150 años con un fin de semana largo repleto de eventos gratuitos que prometen emociones inigualables. Desde el 9 hasta el 12 de febrero, la ciudad se llenará de música, arte y tradición, convirtiéndose en el epicentro de la celebración más esperada del año.

Noche del 9 de Febrero: La Gran Torta de Aniversario

La cuenta regresiva comienza el viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua, donde la Banda de la Armada, la Guardia del Mar y destacadas personalidades, incluida Teté Coustarot, se unirán para cortar una torta gigante de 150 kilos. Eugenia Pruzzo, madrina de la celebración, será parte de este momento único que dará inicio a la serie de eventos con cervezas Ogham y gaseosas Pepsi para todos los presentes.

Sábado 10 de Febrero: Veleros, Fragata Libertad y Concierto Homenaje a Piazzolla

El sábado se inicia con el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín, seguido de una misa en la Catedral y una ofrenda floral en homenaje al fundador Patricio Peralta Ramos. Veleros del Club Náutico y la majestuosa presencia de la fragata Libertad en la costa marplatense serán el preludio de un almuerzo especial para representantes de las familias fundadoras en el NH Gran Hotel Provincial.

La tarde se trasladará al Paseo Hermitage-Las Toscas con el espectáculo «Tango que te recontra tango», un tributo a Astor Piazzolla. A las 19, artistas locales saludarán al público y, a las 20, el dúo Pimpinela regresará al escenario junto al mar después de muchos años. El cierre estará a cargo de Los Palmeras, que harán vibrar la ciudad con su cumbia.

Domingo 11 de Febrero: Murgas, Comparsas y La Joaqui

El domingo llega con murgas, comparsas y la presentación de Los Totora a las 20, seguidos del recital de La Joaqui, la talentosa cantante marplatense que ha conquistado escenarios nacionales e internacionales.

Lunes 12 de Febrero: La Bresh – La Fiesta Más Linda del Mundo

La celebración culminará el lunes con la banda de la Armada, murgas y comparsas, para luego dar paso a la «Bresh», la fiesta que revolucionó la escena mundial con su propuesta única de reggaetón, pop y rock nacional. Un broche de oro para cerrar tres días de pura euforia y alegría.

Descuentos y promociones para todos

Además de la agenda artística, los comerciantes locales se suman a la celebración decorando vidrieras y ofreciendo descuentos. Se alienta a los locales gastronómicos, empresas de transporte, hotelería y shoppings a participar en esta fiesta ofreciendo promociones especiales durante el fin de semana largo.

Todo esto es posible gracias a la dedicación de la comisión organizadora, encabezada por Florencio Aldrey, y La integran Jorge Pérez (Canal 8), Antonio Solimeno (Grupo Solimeno), Carlos Rottemberg (productor teatral), Blas Taladrid (titular de la UCIP), Marcelo Cardellino (Open Sports), Patricio Gerbi (titular de Coarco), Alberto Chevalier (presidente del Parque Industrial), Cristian Pugliese (Pinturas Valen), Avedis Sahakian (Manolo), Guillermo Fasano (Cámara Textil), Nelson Díaz Aguirre (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines), Sandra Cipolla (SPI Astilleros), Guillermo Rossi (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos), Raúl Olmos (Canal 10), Ezequiel Lorenzo (Desarrolladores Inmobiliarios), Luis Terry Artusa (presidente de Norgreen), Nino Ramella (asesor cultural) y Marcelo Pasetti (asesor de prensa).

 

 

Últimas Notas

Dickens Pub, historias de un bar con más de 40 años en Mar del Plata

Martin

Abril se despide con dos asombrosos fenómenos astronómicos visibles desde Mar del Plata

admin

Buscarán petróleo en cercanías a Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario