11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Sarasanegro en la lista 50 Best Discovery

El restaurante marplatense de Fernanda Sarasa y Patricio Negro es uno de los recomendados de la guía The Worlds 50 Best Restaurants.

Por Hugo Palavecino

Era cuestión de tiempo para volver a ver a Sarasanegro en uno de los listados más importantes de la gastronomía internacional. La reconocida guía británica The Worlds 50 Best Restaurants incluyó al restaurante de Fernanda Sarasa y Patricio Negro en la lista 50 Best Discovery.

«El restaurante de ‘cocina de mar’ sirve algunos de los mejores pescados y mariscos del Atlántico Sur», afirma en su reseña la guía británica, a la vez que destaca: «(el comensal) encontrará un comedor de líneas sencillas impregnado de una sensación de calidez que se extiende desde la iluminación (muy favorecedora) hasta la propia bienvenida».


Sarasanegro en 50 Best Discovery


«Los comensales -prosigue- pueden elegir entre un menú de cinco platos, con la opción de maridaje, o cenar a la carta con platos tan ingeniosos como Calamar con gel de lima, salsa bearnesa de anchoas y chicharrón de calamar y Chernia con puré de boniato, cebolla caramelizada y dátiles», cierra 50 Best Discovery en su breve recomendación de algunos platos de Sarasanegro.

Breve historia de Sarasanegro

Sarasanegro, el restaurante de Fernanda Sarasa y Patricio Negro ubicado en San Martín 3458, abrió sus puertas el 19 de diciembre de 2023.

Los primeros años de Sarasanegro no fueron fáciles. Patricio y Fernanda ofrecían una propuesta rupturista, y hasta osada, con mínima intervención en sus platos que se alejaba de los cánones tradicionales de la cocina marplatense.

Hubo un cambio que marcó lo que es Sarasanegro más allá de sus platos y sus vinos: la atención en la sala. Fernanda dejó la cocina y decidió aplicar lo aprendido en Europa y que muy poco se veía en restaurantes de Mar del Plata y Argentina. Estar en todos los detalles desde qué platos y cubiertos utilizar, la cristalería, la recepción y atención del público. Fue (y es) un valor agregado que hizo que ir a Sarasanegro se transforme en una experiencia completa.


Sarasanegro en 50 Best Discovery
Fernanda Sarasanegro y Patricio Negro en plena obra de ampliación de Sarasanegro.

Otro gran espaldarazo fue la obtención del Cucharón de Oro en 2005, premio que entre su jurado tenía a notables críticos gastronómicos como Fernando Vidal Buzzi y Raquel Rosemberg y la inolvidable cocinera Ada Concaro. Una nota de Vidal Buzzi en la revista Noticias terminó siendo fundamental para la llegada de Sarasanegro al público en general y el éxito tocó las puertas del restaurante marplatense.

El concepto de cocina de entorno es parte de la filosofía del restaurante de Fernanda y Patricio. Por caso, a los pescados de mar y carnes rojas, se suma los hongos, la miel, las frutillas, la papa y tantos otros ingredientes provenientes de productores de la zona, en particular de Sierra de los Padres.

La cava de vinos de Sarasanegro es otro de los grandes diferenciales del restaurante con más de 12 mil etiquetas y que está en un proceso de transformación.

Pronto, además, se sumará Sarasanegro Bis o Sarasanegro II -el nombre aún está por definirse- con nuevas propuestas y que, seguramente, sumará más comensales.

Ya son dos propuestas marplatenses

Sarasanegro no es el único representante marplatense en 50 Best Discovery. De hecho, se suma a Tiki Bar MDQ, del bartender Matías Merlo. Ubicado en Alem y Quintana, es un referente de la coctelería de Mar del Plata e incluso de Argentina. Es uno de los lugares más elegidos por los turistas y, claro, por los marplatenses que buscan incursionar en el mundo de los cócteles.

Últimas Notas

De té y cacao, compañeros de viaje

Hugo

El Prix Baron B – Édition Cuisine busca nuevos proyectos gastronómicos

Hugo

Masterclass de pastelería: recetas saludables y con identidad rosarina

redaccion

Deja tu comentario