15 C
Mar del Plata, AR
abril 13, 2024
Lo de Acá

Éxito de Mar del Plata en el Pre Baradero 2024

La ciudad logró clasificar en tres categorías para el destacado festival, con José Pampa Lima en la categoría de Decidor Narrador, Óscar Bravo en Canto Surero, y Lucía y Norberto Albornoz con su tema inédito “Pareceres”.

Mar del Plata volvió victoriosa del Certamen Final Nacional del prestigioso festival de música, canto y danzas de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la dirección de José Antonio Boccanfuso, su delegado, la ciudad logró clasificar en tres categorías para el destacado festival.

Los representantes de Mar del Plata son José Pampa Lima en la categoría de Decidor Narrador, Óscar Bravo en Canto Surero, y Lucía y Norberto Albornoz con su tema inédito “Pareceres”. Tendrán el honor de compartir escenario en la 49° Edición con artistas de renombre como La Delio Valdez, Palito Ortega, Bruno Arias y Jorge Rojas, entre otros.

Boccanfuso expresó su alegría por estos éxitos y destacó el trabajo en equipo que hizo posible este triunfo. Si bien afirmó que el arte no se trata de competir, sino de compartir, resaltó la importancia de certámenes como este, que brindan una plataforma para los artistas emergentes.

El delegado también reconoció el papel crucial de todos los participantes, los jurados y el apoyo brindado por el gremio S.U.T.E.R.y.H y Fernando Lantaño, quienes facilitaron el proceso selectivo.

El Festival de Baradero, también conocido como el Festival de Música Popular Argentina, tiene una rica historia. Fue el escenario donde se unieron por primera vez el tango y el folclore, convirtiendo a Baradero en la “Ciudad del Encuentro”. A pesar de enfrentar dificultades durante la dictadura militar en 1976, el festival resurgió con fuerza en 1983 con la llegada de la democracia. Actualmente, se lleva a cabo en el Anfiteatro Municipal “Pedro Carossi”, con capacidad para más de 10.000 personas, y sigue siendo una de las citas musicales más importantes del país.

El éxito obtenido por los artistas locales marca un momento histórico para Mar del Plata en el Festival de Baradero, ya que nunca antes había obtenido tres ganadores en el evento más importante de la provincia.

Últimas Notas

Virginia Sívori: “Creemos que esta ciudad puede estar mucho mejor de lo que está”

Nicolás

Empezó la venta de pasajes en trenes de larga distancia para viajar en agosto

redaccion

Ir al teatro” ¿Cómo se vive esta temporada arriba y abajo de las tablas?

redaccion