13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 22, 2024
playa Chica
Lo de Acá

El Colegio de Arquitectos organiza recorridos urbanos por el 150 aniversario de Mar del Plata

La institución se suma a los festejos con diversas actividades: recorridos que partirán desde Playa Varese, proyección en pantalla gigante de un video que transita el sesquicentenario de la ciudad, entrega de folletos y postales, y mucho más.

 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito 9 se suma a las celebraciones por los 150 años de la fundación de Mar del Plata, con una programación acorde a la mirada profesional y a su actividad.

Desde el sábado 10 al lunes 12 de febrero en el playón de Playa Varese se exhibirá en pantalla gigante un video que recorre el sesquicentenario de la ciudad a través de eventos, obras de arquitectura e intervenciones urbanas icónicas para su historia, su conformación y su identidad.

En ese mismo lugar y en el Boulevard Marítimo se entregarán folletos con un código QR que conduce a un archivo donde el contenido de este video es ampliado a una descripción más detallada y profunda de lo acontecido año tras año, según la curaduría de la profesión de la arquitectura.

Como corolario, el sábado 10 de febrero, en consonancia con el cumpleaños de esta localidad, se realizarán recorridos urbanos en micro recreando el hilo histórico de su fundación y su consolidación como ciudad referente a nivel nacional.

Partirán desde el stand del Colegio de Arquitectos en Playa Varese. Los horarios de salida serán a las 10, a las 13 y a las 16 y la duración será aproximadamente de dos horas.

Recorrerán Playa Chica, Cabo Corrientes, Las Toscas, Complejo Casino – Hotel Provincial, Paseo Dávila, monumento a Alfonsina Storni, Playas del Norte, Instituto Saturnino Unzué hasta el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.

Y el regreso será por la costa, Av. Independencia, loma de Santa Cecilia, Av. Luro hasta la costa, Av. Colon, barrios residenciales (Stella Maris, Los Troncos) cementerio La Loma, calle Alem hasta Juan B. Justo. Por Edison, 12 de octubre, Gruta de Lourdes, Magallanes, Puerto, Base Naval, volviendo al stand de la institución.

Los cupos son limitados y se puede reservar lugar en el siguiente enlace: https://capba9.org.ar/150o-aniversario-de-mar-del-plata/

En el mismo sentido, y en el marco de las actividades que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando y que culminará con la XI Bienal de Arquitectura 2024, el Distrito IX llamó a un Concurso Provincial de Ideas y Anteproyecto, A Dos Vueltas para la creación de un dispositivo urbano a montar en la explanada de Playa Varese (entre los meses de marzo y abril) para conmemorar el sesquicentenario de la fundación de la Ciudad de Mar del Plata.

Este concurso tiene como objeto la creación de dicho elemento como referenciador icónico de la ciudad, y que permita repensar la arquitectura ligada a las nuevas y diversas formas de utilizar el espacio público, “aquí y ahora”, además de aportar desde esa mirada una opinión que colabore en “rever” aquellos espacios que diseñamos, producimos y habitamos cotidianamente.

La intervención también formará parte del conjunto de las instalaciones y contenidos de la XI BIAU 2023-2024, que se desarrollará en Mar del Plata el 11,12 y 13 de abril próximo.

 

 

Últimas Notas

Cupo laboral Travesti Trans: una deuda local y nacional

Julia

Ivo Cassini ganó la medalla de plata en aguas abiertas

redaccion

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo de 2 a 64 años

redaccion