15 C
Mar del Plata, AR
abril 13, 2024
Música

Grammys 2024: Las mujeres reinaron en la noche más importante de la industria

La tan esperada celebración anual de la industria musical dejó una marca imborrable al destacar el talento femenino como protagonista principal. La edición número 66 de estos premios se caracterizó por presentaciones memorables, anuncios sorprendentes y conmovedores homenajes.

Por Ian Punter

Desde el inicio en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, la noche estuvo marcada por Dua Lipa, quien abrió el evento con una actuación impresionante de su último sencillo «Houdini» y adelantó su próximo lanzamiento, «Training Season». Miley Cyrus se llevó su primer Grammy con la emotiva «Flowers», seguida por una actuación única de Tracy Chapman y Luke Combs entonando «Fast Car».

El género urbano tuvo su momento con Maluma y Christina Aguilera presentando el premio al Mejor Álbum de Música Urbana, ganado por la colombiana Karol G por «Mañana será bonito». SZA, la artista más nominada, brilló con «Kill Bill» y «Snooze», llevándose el Grammy a la Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum de R&B Progresivo por «SOS».

Billie Eilish y Finneas se destacaron con «What Was I Made For», ganando Canción del Año y Mejor Canción para Medios Visuales. Taylor Swift anunció su próximo álbum después de ganar su 13º Grammy, y la emotiva sección In Memoriam honró a leyendas como Tony Bennett y Sinéad O’Connor.


La noche se trasladó a Nevada con U2 desde la Esfera de Las Vegas y Taylor Swift ganó su 13º Grammy. El evento continuó con homenajes a Tina Turner, Dr. Dre recibiendo el Impacto Global, y Jay Z criticando la falta de reconocimiento a Beyoncé.

Culminando con las categorías principales, Billie Eilish se llevó Canción del Año, Miley Cyrus obtuvo la Grabación del Año, y Taylor Swift hizo historia al ganar su cuarto Álbum del Año con «Midnights». Entre actuaciones impresionantes y momentos históricos, la entrega número 66 de los Premios Grammy se destacó como una de las más memorables de los últimos años.

Últimas Notas

Sentir metalero intacto: La H No Murió regresa a las tablas marplatenses

Maku

Yami Safdie llega a Mar del Plata con «Tour de reinas y reyes»

admin

SAUNTRACK | Indisciplinada

Martina

Deja tu comentario