11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Organizan visitas gratuitas al conjunto residencial “La Atalaya”

La actividad es coordinada por el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata. Las visitas se realizarán el viernes 9 de febrero.

 

Con motivo de los festejos por los 150 años de Mar del Plata el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX abre sus puertas e invita a la comunidad a visitar su sede localizada en el conjunto residencial “La Atalaya”, con declaratoria patrimonial.

Las visitas guiadas gratuitas, a cargo de arquitectos y arquitectas, serán el viernes 9 de febrero en los horarios de las 10 y de las 15 en Dorrego 1657.

Abordarán: desde el exterior, la fachada del conjunto e importancia urbana, contexto de época, estilo neocolonial; y en el interior, visita a la sede y al vecino coworking -refuncionalizaciones del conjunto-.

La Atalaya, el conjunto ubicado en Dorrego entre Luro y San Martín, fue construido en 1928 en terrenos del comerciante Manuel Martínez ya asentado allí con su almacén de ramos generales desde 1889, y fue destinado a casa de renta, inversión usual en la época. Su frente neocolonial y su condición de borde de la plaza Rocha, lo hacen único en la ciudad destacando por sus valores urbanos y ambientales.

Quienes estén interesados en obtener más información podrán dirigirse a: https://capba9.org.ar/visita-a-la-atalaya/

Últimas Notas

El boom de la temporada: Mar del Plata ya tiene su corredor de gin artesanal

redaccion

Babasonicos brindará un show gratuito en Mar del Plata para la Comunidad Cuenta DNI

admin

Natural, una marca de diseño local que deja su huella sustentable en la industria de la moda

Alejandra Alejandra