13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 22, 2024
alfajor Havanna aniversario 150 de Mar del Plata
Lo de Acá

Un alfajor, un helado y una medialuna homenajean a Mar del Plata

Diferentes marcas marplatenses han elaborado ediciones especiales de sus productos para conmemorar el 150 aniversario de Mar del Plata. Conocelos en esta nota.

 

150 años no se cumplen todos los días. En la previa de este aniversario tan especial para Mar del Plata, la comunidad marplatense se prepara para celebrar el sesquicentenario de la ciudad.

Además de los eventos masivos y las actividades especiales que se llevarán adelante durante el fin de se semana del aniversario, algunas empresas marplatenses decidieron lanzar ediciones especiales de productos conmemorativos para unirse a las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata.

Si bien se han sumado firmas de distintos rubros, rápidamente tomaron protagonismo empresas del rubro golosinas, helados y pastelería, que sumaron a su catálogo o menú delicias para ponerse a tono con el aniversario de la ciudad.

 

Un alfajor único

La primera en lanzar un producto exclusivo fue la firma Havanna. La destacada empresa marplatense elaboró un alfajor para homenajear a Mar del Plata en su sesquicentenario.

Se trata de un alfajor relleno del clásico dulce de leche Havanna y un corazón con un dulce de leche más suave y cremoso. La tapas presentan cristales de sal marina y la cobertura del alfajor es con chocolate 70 % cacao.

El lanzamiento del producto -que solo se consigue en los locales de la empresa en la Costa Atlántica- fue un éxito y en poco tiempo se agotaron las primeras producciones. El alfajor salió a la venta el 17 de enero y en trece días habían vendido cerca de 300.000 unidades.

Sin dudas, es un alfajor novedoso con una combinación pensada para el paladar de los fanáticos de esta golosina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BACAP (@bacapnoticias)

Un helado «icónico»

paleta lobito
La paleta lobito de helados Ibiza.

La firma de helados artesanales Ibiza presentó un ingenioso producto: un palito de helado inspirado en las esculturas de los Lobos Marinos de La Rambla, diseñadas por el artista José Fioravanti. Estos monumentos son un ícono de la costa de Mar del Plata.

El lobito presenta el relieve que tienen las esculturas y una base como los lobos de Fioravanti. En la base, el helado incluye la frase “I love MDP”.

La paleta lobito es el producto lanzado por Ibiza para homenajear a la ciudad en su cumpleaños número 150. Este palito helado fue presentado por la empresa a finales de enero y viene en varios sabores, entre ellos los tradicionales: americana, chocolate, dulce de leche y frutilla. La marca de helados artesanal vende la paleta lobito en sus cuatro sucursales.

Un medialuna con sello local

medialuna SAO Mar del Plata
SÃO lanzó una serie de medialunas para homenajear a la ciudad. Foto: Instagram SÃO.

La popular firma SÃO se caracteriza por la elaboración de medialunas marplatenses. Además de la medialuna tradicional, la marca ofrece variedad de medialunas con novedosos y exquisitos rellenos.

Para festejar los 150 años de Mar del Plata, SÃO lanzó una serie de medialunas para homenajear a la ciudad. En este marco, presentarán una medialuna de autor por semana.

El primer lanzamiento combina dos sabores tradicionales. Se trata de una medialuna rellena con pastelera con un corazón de dulce de leche artesanal. La firma ofrece solo esta edición de medialunas en los locales de la ciudad.

 

Últimas Notas

Preocupa el consumo de sustancias en personas en situación de calle

redaccion

Taiana encabezará el homenaje central a los tripulantes del ARA San Juan

redaccion

Raverta juntó a la tropa, el debate por la coparticipación en Olavarría y dificultades con la obra pública

redaccion