11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Jorge Liotti
Lo de Acá

Jorge Liotti presenta el libro “La última encrucijada”

El periodista se hace una pregunta inquietante: ¿Argentina puede retomar el camino que extravío o alcanzó un punto de no retorno? Será el lunes 12 de febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito.

 

El Ciclo Verano Planeta continúa el lunes 12 de febrero con la presencia del periodista Jorge Liotti, quien presentará su primer libro La última encrucijada. Los dilemas de la democracia argentina. Será desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube: PlanetadeLibrosArgentina. 

El libro se editó en 2023, un año de elecciones presidenciales en el que se habló de un “fin de época”, y en el que se cumplieron cuarenta años de la recuperación de la democracia. El autor hace un análisis inteligente de las decisiones y de las acciones que han producido tantos vaivenes y que terminaron por bloquear el sistema político, provocar un estancamiento económico estructural y generar una profunda crisis social.

Jorge Liotti, brillante analista y editor de Política del diario La Nación, hace un recorrido por los momentos decisivos que fueron definiendo este proceso a lo largo de las últimas cuatro décadas, especialmente después del estallido de 2001, que tanto complicó la inserción del país en las dinámicas globales del siglo XXI. Un cuadro que lleva a preguntarse si la Argentina sigue siendo la misma, o si ya adquirió una fisonomía diferente; si llegó a un punto de inflexión en el que todavía puede retomar el camino que extravió, o si alcanzó una instancia de no retorno. Esta es la encrucijada en la que se encuentra atrapada y que no logra resolver.

Verano Planeta 2024 cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

Sobre el autor

Jorge Liotti (1969, Corrientes, Argentina) es licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador y máster en Estudios Internacionales de la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña). Es profesor e investigador en la Universidad Católica Argentina, donde ejerció como director de la Licenciatura en Periodismo.

Es columnista y editor jefe de la sección Política del diario La Nación. Previamente trabajó en el diario Perfil y en la agencia de noticias DyN, además de escribir como corresponsal para los diarios La Repubblica (Italia) y El País (Colombia), y reportar para la radio SBS (Australia).

Elaboró el capítulo “The complex relationship between the Media and the Political System in Argentina: from cooption to Polarization”, en el libro Media Systems and Communication Policies in Latin America, y participó de la redacción del “Model Curricula for Journalism Education de la UNESCO”. La última encrucijada es su primer libro publicado.

Foto: Perfil.

Últimas Notas

Capusotto: “Es una charla abierta y el motivo por el cual la hacemos es porque no salieron otros mejores”

Bárbara Benitez

Llega la 12º Feria del Libro Universitario

redaccion

Energías Renovables: el desafío de cambiar la matriz eléctrica para proteger al planeta

redaccion